Menú
45 min. | Baja

Macarrones con queso

Los famosos mac&cheese norteamericanos son una delicia para todos aquellos que sean unos entusiastas del queso. Aprende a cocinarlos con esta sencilla receta.

Receta archivada en: Pastas, Quesos, Comida para niños, Horno, Norteamericana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 400 gramos de macarrones
  • 200 gramos de queso cheddar
  • 400 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 pizca de pimienta negra

Receta completa

Antes de comenzar a elaborar este delicioso plato de pasta que los que sean adictos al queso será su perdición, debemos precalentar el horno a 180ºC. Es importante que esté bien caliente cuando metamos los mac and cheese para que quede una superficie crujiente gracias al queso gratinado que llevará por encima. 

Macarrones con quesoLa pasta debe estar cocida al dente para que no se quede blanda de más tras el horneado

En un cazo mediano añadiremos agua con un poco de sal, poniéndolo al fuego para que entre en ebullición. Cuando tengamos el agua hirviendo, añadiremos los macarrones para que se hagan al dente. Para saber exactamente cuánto tiempo tenemos que tenerlo en el agua nos guiaremos por las indicaciones del paquete que lo contenga, aunque será entre 6 a 8 minutos

En una sartén con fondo o en otro cazo combinaremos las dos cucharadas de harina, la sal y la pimienta. La colocaremos a fuego medio mientras añadimos la leche, removiendo todo bien para crear una especie de bechamel. Procuraremos que no tenga ningún grumo. Añadiremos también la mantequilla, removiendo con cuidado mientras se derrite y se mezcla con el resto de ingredientes. 

Dejaremos que hierva durante apenas un minuto antes de añadir poco más de la mitad del queso cheddar que habremos rallado previamente, reservando el resto para gratinar en el horno. Removeremos hasta que se derrita todo el queso y, posteriormente, añadiremos la pasta cocida y mezclaremos bien hasta que el queso fundido cubra toda la pasta.

Macarrones con quesoAñade un poco de queso parmesano para darle otro toque de sabor al plato de pasta

Finalmente colocaremos la pasta en un recipiente apto para hornear y añadiremos el queso cheddar restante por la superficie. Hornearemos durante unos 20 minutos hasta que veamos que queda dorada y crujiente. Serviremos cuando esté caliente para disfrutar del queso fundido.

Consejos de preparación

- Se puede utilizar cualquier tipo de pasta. Los americanos utilizan una a la que llaman "elbows" pero puede servir cualquier variedad

- Se puede añadir pan rallado en la superficie antes de gratinar para que quede más crujiente. 

Te puede interesar

Comentarios