Menú
Leche condensada de soja
20 minutos | Baja

Leche condensada de soja

Descubre cómo se realizada una deliciosa leche condensada de soja que te sirve para endulzar lo que quieras.

Receta archivada en: Lácteos, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

  • 2 vasos de leche de soja
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Vainilla extracto

Receta completa

La leche condensada es uno de los grandes placeres más grandes que existen en el mundo de la cocina y es raro aquella persona que no ha disfrutado de pequeño con una buena cucharada de la citada leche condensada. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una leche condensada totalmente casera pero sustituyendo la leche de vaca por una leche vegetal como es la de soja. De esta forma tendrás un producto mucho más saludable que la leche condensada de toda la vida y menos dañino para el estómago. Si estás interesado/a no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar una deliciosa leche condensada de soja y ponte rápidamente manos a la obra con ella para disfrutarla lo máximo posible. 

La leche condensada de soja es una receta muy fácil y sencillaLa leche condensada de soja es una receta muy fácil y sencilla

Cómo elaborar la leche condensada de soja

La leche condensada de soja es una receta muy fácil y sencilla y puedes hacerla sin problema alguno. En primer lugar debes coger la cacerola y añadir la leche de soja junto con el azúcar. Dejar calentar hasta que empiece a hervir. Ve removiendo con la ayuda de unas varillas y baja un poco la intensidad del fuego. Deja cocinar durante unos 12 minutos hasta que veas que la leche ha reducido un poco. Vuelve a bajar la intensidad del fuego y sigue removiendo para que vaya espesando poco a poco.

Deja cocinar durante unos 45 minutos más para que reduzca bastante y vaya cogiendo[ toda la textura y consistencia de la leche condensada. No dejes de remover en ningún momento para que espese. Añade unas gotas de extracto de vainilla y remueve un poco más. Retira del fuego y espera a que se enfríe un poco. Vas a observar como cuando se enfríe totalmente la leche ha espesado bastante gracias al azúcar y se ha convertido en la ansiada leche condensada que tanto deseas probar.
 
Añade la leche condensada de soja a un recipiente hermético y mete el mismo en la nevera durante unas 4 o 5 horas para que termine de tener la textura perfecta. Remueve antes de usarlo en cualquier preparación y disfruta de esta deliciosa leche condensada de soja totalmente casera y tan rica. Si te gusta la leche condensada mucho más dulce puedes añadir más cucharadas de azúcar a la hora de prepararla aunque sin pasarte ya que la leche se podría caramelizar muy rápido y no terminaría de coger la textura deseada. Si guardas bien la leche condensada dentro de la nevera, te puede durar varias semanas y aprovecharla al máximo para endulzar el café o para hacer dulces o bizcochos. Incluso puedes meterla en el congelador y aprovecharla cuando quieras. 

Si te gusta la leche condensada mucho más dulce puedes añadir más cucharadas de azúcarSi te gusta la leche condensada mucho más dulce puedes añadir más cucharadas de azúcar

Como has podido ver se trata de una receta muy fácil y sencilla de hacer que no tiene ningún tipo de complicación y que podrás hacer cuando quieras y desees. No hay nada mejor que un poco de leche condensada para endulzar lo que quieras y conseguir un sabor único y maravilloso. No hace falta que la compres, si sigues todos estos pasos tan fáciles no tendrás problemas para hacer una riquísima leche condensada de soja totalmente casera. Espero que te haya gustado esta receta de leche condensada de soja con la que podrás sorprender a todos tus invitados ya sea en la merienda o con un delicioso postre. Recuerda que a pesar de estar elaborada con leche de soja no tiene nada que envidiar a la leche condensada de toda la vida.

Consejos de preparación

Te puede interesar

Comentarios