Menú
Lamingtons
1 hora | Baja

Lamingtons

Los lamingtons es uno de los postres más representativos de Australia compuesto por un bizcocho recubierto con chocolate y coco. Toda una delicia para los más golosos que encontrarán aquí una sencilla receta para elaborarlos.

Receta archivada en: Tartas, Chocolate, Horno, Australiana, Postres

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 6 huevos
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 75 gramos de harina de trigo
  • 50 gramos de harina con levadura
  • 50 gramos de maicena
  • 350 gramos de azúcar glass
  • 60 gramos de chocolate en polvo
  • 170 mililitros de leche
  • 20 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de cocos rallado

Receta completa

A pesar de su distancia, Australia cada vez está más presente en todas las culturas del mundo. Junto con muchos productos locales que poco a poco podemos ir encontrando en muchos supermercados, hay un postre típico que hoy en BekiaCocina os lo queremos presentar: los Lamingtons. Unos bizcochitos cuadrados cubiertos de chocolate y coco que no dejan a nadie indiferente. Apúntate estos sencillos pasos para prepararlos: 

Prepararemos el molde donde hornearemos el bizcocho que compone los lamingtons. Las medidas indicadas son para un molde más o menos cuadrado que no supere los 23 cm de largo. Lo engrasaremos bien con una pizca de mantequilla y colocaremos, además, papel para hornear con el fin de que sea mucho más sencillo sacarlo luego del molde. 

LamingtonsLo más complicado de la elaboración es cubrir bien de chocolate y de coco los bizcochos

Precalentaremos el horno a 180ºC mientras preparamos los ingredientes con los que haremos el bizcocho. Batiremos los huevos con el azúcar en un recipiente ayudándonos con unas varillas manuales o eléctricas a no mucha velocidad. Batiremos hasta que tengamos una mezcla cremosa y con el menor número de grumos posible. En otro recipiente mezclaremos tanto la harina normal como la maicena y la harina con levadura que suele ser la que se destina principalmente para repostería.

Antes de incorporarlas a la mezcla de huevo, las tamizaremos un par de veces. Las añadiremos poco a poco, ayudándonos con las varillas para ir mezclando todo. Una vez esté la harina completamente incorporada con el resto de la mezcla, verteremos la masa de bizcocho en el molde que habíamos preparado previamente. Hornearemos durante unos 20 minutos o hasta que pinchemos ligeramente con un palo y nos fijemos que sale completamente limpio. 

El recubrimiento de los lamingtons lo haremos al baño maría. Pondremos a cocer agua y, cuando comience a hervir, pondremos un recipiente apto encima donde haremos nuestro recubrimiento de chocolate. Añadiremos el azúcar glass y el chocolate en polvo tamizados. Incorporaremos también la mantequilla y la leche, removiendo con una espátula con cuidado mientras se va mezclando y derritiendo todo. Reservaremos una vez hecho.

LamingtonsEl 21 de julio es el Día nacional de los Lamingtons en Australia

Cuando esté el bizcocho completamente frío, los partiremos en cuadrados más o menos homogéneos. Estos cuadraditos los sumergiremos con la ayuda de dos tenedores o unas pinzas en el recubrimiento de chocolate para que se cubra por completo. Dejamos que escurra el chocolate que sobra, manteniéndolo en el aire antes de colocarlo sobre el coco rallado tal y como haríamos si estuvieramos empanando algo tras pasarlo por huevo. Dejaremos secar el chocolate con el fin de que no ensucie todo cuando lo comamos y ya tendremos listo este delicioso postre australiano. 

Consejos de preparación

- Escurriremos bien el chocolate antes de rebozar el bizcocho en el coco. 

- Quizás necesitemos más cantidad de coco rallado según lo cubiertos que los queramos. 

Te puede interesar

Comentarios