Menú
Kobumaki
1h | Baja

Kobumaki

¿Sabes qué es el Kobumaki y cómo debe prepararse? Te sorprenderás

Receta archivada en: Pescados, Japonesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • Alga Kombu (25 cm de largo)
  • 800 mililitros de agua
  • 300 gramos de salmón (en filetes)
  • 30 gramos de calabazas seca (o Kanpyo)
  • 1 cucharada de mirin
  • 2 cucharadas de sake
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de salsa de soja

Receta completa

Son muchos los adeptos que a día de hoy tiene la gastronomía japonesa y cada vez son más las personas que disfrutan con la gran variedad de platos que ofrece tal cocina tan rica y saludable. El kobumaki es uno de los platos más tradicionales del país nipón, que se suele comer en el día de Año Nuevo y que representa el deseo de prosperidad y de buena suerte durante dicho año que se acaba de estrenar. El kobumaki no es más que un rollito elaborado a base de algas, de salmón y de calabaza que está realmente delicioso y que gustará a cualquier amante de la cocina oriental.

Son muchos los adeptos que a día de hoy tiene la gastronomía japonesaSon muchos los adeptos que a día de hoy tiene la gastronomía japonesa

Si te animas a elaborar el kobumaki no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta receta tan popular en todo Japón

Elaboración del kobukami

Si te animas a elaborar este plato tan popular en Japón, debes empezar por  limpiar cada alga kombu con una toalla humedecida. Acto seguido debes dejar en remojo el alga en una cazuela durante unos 10 minutos más o menos para que se hidrate perfectamente. Pasado el tiempo, debes escurrir el alga y reservar el agua para más tarde. Lava las tiras de calabaza seca y frota con un poco de sal. Acto seguido lava otra vez y escurre bien.

Coge los filetes de salmón y ve cortando en tiras de unos 2 cm de ancho de grosor. Acto seguido coloca la tira de salmón en la parte final del alga y ve enrollando con firmeza y fuerza. Ata el rollo con una tira de calabaza y haz un doble nudo. Vuelve a atar el rollo con un par de tiras de calabaza más. 
A continuación coge una olla grande y ve poniendo los rollos sin amontonarlos y con mucho cuidado de no romperlos. Añade el agua que tenías reservada de haber lavado el alga y cubre los rollos. Calienta hasta que el agua empiece a hervir. Acto seguido debes añadir el azúcar junto con el sake y el mirin. Pon la olla a fuego lento, cubre con una tapa y deja unos 30 minutos más o menos.
Pasado el tiempo debes añadir la salsa de soja y dejar cocinar durante otros 30 minutos hasta que veas que la salsa desaparece y se ha evaporado. Retira la olla del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente para poder trabajar con los rollitos. Saca los  kobukami de la olla y corta los mismos en dos o tres piezas, según las veces que lo hayas atado. 

Consejos de preparación

Degustar el kobumaki

Ya tienes listos los rollos de kobumaki para que lo disfrutes junto a tus invitados. Se trata de un plato que es perfecto para poner como entrante o aperitivo antes de la comida o la cena e ir saciando el apetito. El kobukami es una receta bastante tradicional y popular en todo Japón, que hará las delicias de los amantes de la gastronomía nipona en particular y de la oriental en general. 

El kobumaki es uno de los platos más tradicionales del país nipónEl kobumaki es uno de los platos más tradicionales del país nipón

Espero que te haya gustado este plato tan original y rico y te animes a hacerlo un día de éstos. Aunque se trata de una receta algo laboriosa que puede llevar algo de tiempo, el resultado final merece totalmente la pena si eres una amante de la comida de tipo oriental. Es una manera muy sencilla de sorprender a tus amigos y familiares para una ocasión especial.

Te puede interesar

Comentarios