Menú
Kafta o Kofta al horno
25 minutos | Baja

Kafta o Kofta al horno

El kafta o kofta es uno de los platos libaneses más populares y tradicionales de la gastronomía árabe. ¡Disfruta con la receta!

Receta archivada en: Carnes, Horno, Árabe, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 1 kilo de carne picada (de ternera, cordero o pollo)
  • 2 cebollas o cebolletas bien picadas
  • 1 perejil (en rama fresco y muy picado)
  • 1 cilantro (en rama fresca y muy picado)
  • 1 cucharadita de pimienta negra molita
  • 1 cucharadita de comino molido
  • Sal (al gusto)
  • Aceite

Receta completa

El kafta o kofta es uno de los platos libaneses más populares y tradicionales de la gastronomía árabe. Se trata de unas deliciosas brochetas elaboradas a base de carne picada y muchas especias con un sabor muy típico de este tipo de cocina. Es una receta muy fácil de hacer y que puede sorprender gratamente a tus invitados por su excelente sabor. Se suele comer como entrante o aperitivo y va acompañado de salsa de yogur, de un poco de tabulé y pan de pita. Si quieres probar esta maravillosa receta árabe de kafta al horno solo tienes que poner atención a los ingredientes que vas a necesitar y los pasos a seguir y que te detallo enseguida.

El kafta o kofta es uno de los platos libaneses más populares y tradicionales de la gastronomía árabeEl kafta o kofta es uno de los platos libaneses más populares y tradicionales de la gastronomía árabe

Elaboración del kafta al horno

La elaboración del kafta es muy parecida a las de las famosas albóndigas de toda la vida por lo que no tiene complicación alguna. 
En primer lugar debes coger un bol y añadir el kilo de carne picada junto con los demás ingredientes. El tipo de carne puede ser la que tu quieras, ya sea de ternera, de pollo o de cordero. Añade sal al gusto y mezcla bien con la ayuda de las manos.
Cuando consigas una masa homogénea, cubre el bol con un poco de papel film y mete en la nevera durante una hora. De esta forma la carne se marinará y cogerá todo el sabor de las especias. Pasado el tiempo debes sacar el bol y empezar a preparar las brochetas libanesas.
Ve cogiendo porciones de la masa y empieza a hacer bolas del mismo tamaño hasta terminar toda la masa. Aplasta ligeramente y luego ponlas en la brocheta dando forma de salchichas. Coge una bandeja para horno, pon un poco de papel vegetal y ve poniendo encima todas las brochetas. Rocía con un buen chorro de aceite  y mete en el horno. 
Se trata de una receta muy sencilla de hacer y que a su vez está realmente ricaSe trata de una receta muy sencilla de hacer y que a su vez está realmente rica
Deja hornear a 180 grados durante unos 15 minutos o hasta que veas que la carne esté perfectamente hecha. Sacar del horno y sirve inmediatamente. Al igual que en el horno, puedes hacer las brochetas de carne en una sartén antiadherente junto a un poco de aceite de oliva. 

Consejos de preparación

Como has podido ver se trata de una receta muy sencilla de hacer y que a su vez está realmente rica. No tiene ninguna complicación y las tendrás hechas en muy pocos minutos. Como ya ye he comentado más arriba, las brochetas libanesas de kofta se suelen acompañar con un poco de salsa de yogur, un poco de cuscús o de tabulé y pan de pita. Si quieres sorprender a tu familia o a tus amigos con una receta original y bastante rica típica de la cocina árabe, no busques más porque el kofta al horno es ideal para ello.

Te puede interesar

Comentarios