Menú
Huevos rellenos de atún
30 min. | Baja

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos es una receta sencilla e ideal como entrante en una buena comida que no necesita más ingredientes que los que tenemos por la despensa.

Receta archivada en: Huevos, Pescados, Comida para niños, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Cocemos los huevos en agua caliente 12 minutos a partir de que el agua rompa a hervir. Una vez hechos, los dejamos en agua fría para que templen. 

2 Quitamos la cáscara y partimos por la mitad, reservando las yemas a un lado. 

3 En un pequeño recipiente mezclamos el atún, la cucharada de tomate y la de mayonesa. Incorporamos la mitad de las yemas de huevo y mezclamos con la ayuda de un tenedor, desmenuzando todo. 

Huevos rellenos de atúnSi tienes tiempo para prepararlos, deja los huevos que se templen durante 1 hora

4 Rellenamos cada cuenca del huevo y decoramos con un poco de mayonesa por encima. Rallamos las yemas restantes por encima. Servimos con un poco de ensalada. 

Receta completa

Este aperitivo es una receta muy sencilla y muy rápida de elaborar que gusta tanto a niños como a mayores. Los huevos rellenos permiten cualquier tipo de alimento como ingrediente principal pero en esta ocasión os diremos cómo hacerlos utilizando las latas de atún que solemos tener en nuestras despensas.

Lo primero que haremos será poner en un cazo agua para que hierva. Añadiremos un poco de sal al agua y no meteremos los huevos hasta que el agua rompa a hervir. La cantidad de huevos depende, también, si queremos esta elaboración como entrante o aperitivo en una comida o si, por lo contrario, es un plato principal. Si es el caso, utilizaremos al menos dos huevos por persona.

Una vez se ponga a hervir el agua añadiremos con cuidado los huevos al agua y coceremos durante 12 minutos. Una vez hechos, los colocaremos bajo el agua fría para que pierdan el calor y se queden templados para poder quitarles la cáscara con más facilidad. Una vez tengamos los huevos, los partiremos por la mitad con la ayuda de un cuchillo de manera que se quede a lo largo. 

Sacaremos las yemas de las cuencas y reservaremos la mitad de ellas, colocando el resto en un recipiente. En ese mismo recipiente añadiremos el atún enlatado, una cucharada de mayonesa y otra de tomate. Comenzaremos a mezclar con la ayuda de un tenedor, desmenuzando los ingredientes hasta que queden bien integrados. 

Huevos rellenos de atúnSaca a lucir tu creatividad y crea rellenos nuevos para los huevos

Rellenaramos cada mitad de huevo, decoraremos con un poco más de mayonesa por encima y rallaremos las yemas de huevo restantes para terminar de preparar este delicioso aperitivo. 

Consejos de preparación

- Los huevos deben servirse fríos por lo que es mejor dejar enfriar los huevos cocidos durante un buen tiempo antes de prepararlos. 

Te puede interesar

Comentarios