Menú
Huevos al microondas
10 minutos | Baja

Huevos al microondas

Si te gustan los huevos, comer un plato saludable y que además sea fácil de hacer y rápido, ¡esta es tu receta!

Receta archivada en: Huevos, Cocina rápida, Aperitivos

Ingredientes para Menos 1 Más personas

Receta completa

Seguramente te habrá pasado más de una vez que no tienes tiempo para cocinar y terminas acudiendo desesperado/a a la fast food. Se trata de una manera rápida de comer pero para nada saludable para el organismo. Para evitar esto te voy a enseñar a elaborar unos maravillosos huevos al microondas que no te llevarán nada de tiempo y que además son más saludables que la comida rápida. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de preparar unos deliciosos huevos al microondas.

Elaboración de la receta

Si te decides a hacer estos huevos al microondas, lo primero que debes hacer es cortar tanto el jamón como el chorizo en pequeños daditos. Reserva.

 Lo primero que debes hacer es cortar tanto el jamón como el chorizo en pequeños daditos Lo primero que debes hacer es cortar tanto el jamón como el chorizo en pequeños daditos

Acto seguido debes coger la cebolleta y cortarla de forma muy fina. Coge una cazuelita de barro y añade el chorizo, el jamón y la cebolleta. Pon un poco de aceite de oliva y mete en el microondas. Cocina durante un minuto a máxima potencia.

A continuación añade los espárragos junto con los guisantes cocidos y la salsa de tomate. Vuelve a calentar todo durante un minuto a máxima potencia.

Seguidamente coge el huevo y separa la yema de la clara. Pon la clara del huevo en la cazuelita y calienta en el microondas durante dos períodos de 30 segundos a máxima potencia. Es decir, debes callentar durante unos 30 segundos, parar otros 30 segundos y para terminar calentar durante otros 30 segundos.

Sacar del microondas y añadir la yema que tenías reservada. Salpimenta al gusto y calentar durante 30 segundos a máxima potencia y ya está listo tu plato de huevos al microondas. Si observar que la clara o la yema no está perfectamente cuajada y hecha puedes ir calentando en períodos de 15 segundos hasta que el huevo esté en su punto.

En muy pocos minutos tendrás listo un plato realmente deliciosoEn muy pocos minutos tendrás listo un plato realmente delicioso

Consejos de preparación

Como has podido comprobar se trata de un plato muy fácil y sencillo de hacer. En muy pocos minutos tendrás listo un plato realmente delicioso que gustará a todo el mundo. En ocasiones no hace falta complicarse en exceso la vida y de una manera sencilla puedes disfrutar de un plato de diez. Los huevos al microondas es una manera de comer sano por lo que puedes probar a hacerlos algún día que te encuentres demasiado atareada y no tengas tiempo para elaborar un plato en condiciones. Espero que te haya gustado esta maravillosa receta y te animes a hacerla un día de éstos.

Te puede interesar

Comentarios