Menú
45min | Baja

Hojaldritos rellenos navideños

Los hojaldritos rellenos navideños son ideales para Navidad y a todos les encanta, ¡te contamos cómo hacerlos!

Receta archivada en: Cereales, Horno, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

Receta completa

Tras una comida en familia, lo mejor es que te presenten una bandeja llena de unas delicias de hojaldre. Por eso, esta receta sobre cómo elaborar un postre dulce y casero será la escusa perfecta para tomar el último plato de sobremesa.

 
En este caso, te proponemos que a tus hojaldritos los rellenes con crema de almendras casera. A continuación, te explicaremos el paso a paso para poder hacer este sencillo postre de la manera más práctica y fácil.  
 

Puedes rellenar tus hojaldritos con crema de almendras caseraPuedes rellenar tus hojaldritos con crema de almendras casera

Hojaldritos rellenos de dulce de almendras

Como tampoco queremos pasarnos con el dulce -  sobre todo después de tantas comidas y cenas copiosas-, lo mejor es que puedes escoger una manera de hacer la crema del relleno. Es decir, podemos prescindir de algunos ingredientes que podrían ser perjudiciales para nuestra salud si los tomáramos de manera continuada o cocinados con muchas cantidades.  
 
Primero, tostaremos las almendras ya peladas y naturales en el horno. Es la mejor manera de cocer este fruto seco y que quede en su punto exacto. Para ello, tendremos que estar unos minutos controlando que se tuesten sin que se nos quemen. Una vez lo tengamos listo, sacaremos la bandeja con las almendras y dejaremos que se enfríen a temperatura ambiente.  
 
A continuación, procederemos a partir los frutos en cachitos muy pequeños, para más tarde introducirlos en una batidora o trituradora al caso. No podemos utilizar una normal de cocina con potencia media, ya que podríamos romper las aspas.  
 
Seguiremos batiendo los trozos de almendra hasta que veamos que comienza a formarse una textura cremosa. Como este fruto seco dispone de líquido en su interior, -de ahí se extrae una de las leches más utilizadas hoy en día- hay que ir quitando de los bordes los trozos que se queden pegados en el recipiente que estemos utilizando. Para ello nos haremos con una espátula de madera.  
 
Por último, a la crema de almendras resultante podemos añadirle los ingredientes extra que queramos para hacerlos más deliciosos. Hay quien prefiere verter un poco de esencia de canela o aceite de coco, aunque nosotros apostamos por unas gotas de ron o una pizca de miel.  
 

La masa madre

Precalentaremos el horno a unos 200 grados centígrados. Mientras tanto, colocaremos sobre una bandeja la lámina de hojaldre, bien extendida sobre la superficie, y la partiremos en dos mitades.  

 
A continuación, sin introducir la masa de los que serán nuestros hojaldritos rellenos, batimos en un cuenco los dos huevos grandes y cubrimos la primera mitad del hojaldre cortado con ayuda de un pincel para cocina.  
 
Con ayuda de una cuchara y una espátula para esparcir, colocaremos unas cucharadas de la crema de almendras que hayamos realizado sobre la mitad del hojaldre con el huevo. Expandiremos todo el relleno de manera uniforme, con un poco de grosor y dejando los bordes libres.  
 
Después, pintaremos la otra mitad del hojaldre y lo colocaremos sobre la primera parte. Con cuidado de no expulsar la crema por los bordes, presionaremos levemente para que se quede todo bien compacto. De esta manera, quedará el siguiente resultado: lámina de hojaldre, crema de almendras y otra lámina de hojaldre.  
 
Antes de introducir el postre en el horno, mediante cortadores con formas para galletas, daremos diseño a nuestros hojaldritos. La mejor opción son las imágenes navideñas, como estrellas, Papá Noeles, árboles de Navidad, calcetines largos o bastones de caramelo.  
 
Y ahora sí, podemos meter la bandeja con los hojaldritos dentro del horno. Lo dejaremos unos 15 minutos, aunque pueden tardar más o menos, dependiendo de la masa. Iremos controlando que no se nos quemen por ningún lado, sino que cojan el color tostado típico y que el hojaldre haya subido o se hinche un poco.  
 
Por último, se deja enfriar a temperatura ambiente durante 20 o 30 minutos. Así hasta que se enfríen bien. Y quedarán listos para ofrecer a tus invitados, familiares o amigos.  
 

 La masa madre para preparar nuestros hojaldritos rellenos es el hojaldre La masa madre para preparar nuestros hojaldritos rellenos es el hojaldre

Como la masa madre para preparar nuestros hojaldritos rellenos es el hojaldre, lo que tendremos que preparar será la crema que utilizaremos para condimentarlos. Para ello solo necesitaremos de los ingredientes mencionados -almendras, básicamente- para que nos salga la crema. Aunque podemos utilizar otro tipo de condimentos, lo razonable para estas fechas es no hinchar mucho las recetas con azúcar o mantequilla.  

Consejos de preparación

Para poder realizar estos hojaldritos rellenos, o cualquier otros postre casero, te recomendamos que el tipo de hojaldre que escojamos sea natural. Es decir, que no pertenezca a un tipo de comida prefabricada que se conserva mediante congelación, ya que pierden sabor y consistencia. 

El ejemplo mencionado en este artículo es sobre el relleno dulce a base de crema de almendras casera. Pero tú también puedes escoger otra opción, o varias a la hora de ofrecerlas: de carne, de jamón serrano, quedo,de atún, de gambas, crema pastelera... Todo queda a la libre elección.

Te puede interesar

Comentarios