Menú
20 minutos | Baja

Gofres sin gluten, sin lácteos y sin azúcar

Descubre cómo hacer deliciosos gofres sin gofres sin gluten, sin lácteos y sin azúcar... ¡es posible!

Receta archivada en: Bollería, Celíacos (comida sin gluten), Cocina rápida, Postres

Ingredientes para Menos 2 Más personas

Receta completa

Los gofres son uno de los dulces más famosos y que más gustan en todo el mundo. No hay nada mejor que poder disfrutar de un delicioso gofre acompañado por un poco de chocolate y nata. El problema de este tipo de dulce es que es demasiado calórico y debido al gluten y la lactosa, son muchas las personas que no pueden disfrutarlo. En esta receta se puede sustituir la harina de trigo por otro producto que no lleve nada de gluten como es el caso del plátano y la avena. La lactosa suele ser otro de los grandes problemas para mucha gente, ya que son muchos los que muestran intolerancia hacia la misma. Para ello se puede sustituir la leche de vaca por otro tipo de leche vegetales como la de avena o la de arroz, aunque en esta receta no va a hacer falta ningún tipo de producto lácteo. 

Los gofres son uno de los dulces más famosos y que más gustan en todo el mundoLos gofres son uno de los dulces más famosos y que más gustan en todo el mundo

El azúcar es uno de los alimentos más dañinos y perjudiciales que existen por lo que es conveniente el usar algún tipo de alimento mucho más saludable y que aporte dulzor a todo el conjunto. Es por ello que puedes usar un poco de miel de abeja, azúcar integral de caña o stevia. En esta receta se usa un poco de miel de abeja ya que resulta bastante sana y aporta el dulzor típico del azúcar. De esta manera con esta receta, podrás degustar un riquísimo gofre mucho más nutritivo y saludable ya que no lleva ni lactosa, ni gluten, ni azúcar. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para ello y ponte rápidamente manos a la obra.

Cómo hacer los gofres

En primer lugar es importante que sepas que para hacer estos gofres vas a necesitar una gofrera. En el caso de no tenerla, puedes usar la masa de los gofres y hacer unas maravilllosas tortitas en la sartén. Lo primero que debes hacer es untar la gofrera con un poco de aceite y esperar a que se caliente. Acto seguido bate en un bol los dos huevos y añade la esencia de vainilla junto con la canela. Con la ayuda de una batidora mezcla todo bien y añade el plátano cortado en rodajas. Vuelve a batir todo y añade la avena molida o en copos. Por último debes añadir un poco de miel de abejas para darle un toque de dulzor a dichos gofres. Mezcla todo muy bien y empieza a rellenar la gofrera. Cierra la misma y deja que los gofres se vayan haciendo durante unos 10 minutos más o menos. Una vez listos, ve sacando uno a uno los gofres y deja que se enfríen a temperatura ambiente. 
Ya están totalmente listos estos deliciosos gofres para que lo degustes y disfrutes cuando tú quieras. Si te apetece, puedes acompañarlos con una maravillosa salsa de chocolate elaborada a base de cacao puro, aceite de coco y un poco de miel. No hay nada mejor que bañar el gofre en esta deliciosa salsa de chocolate. 

Para hacer estos gofres vas a necesitar una gofreraPara hacer estos gofres vas a necesitar una gofrera

Consejos de preparación

Como has podido ver, puedes disfrutar de unos gofres sin nada de lactosa, de gluten y de azúcar que no tienen nada que envidiar a los gofres tradicionales. Ya no tienes ningún tipo de excusa a la hora de degustar este dulce tan delicioso y rico. Espero que hayas tomado buena nota de los pasos que debes dar a la hora de sorprender a todos con unos gofres poco calóricos y totalmente sanos

Te puede interesar

Comentarios