Menú
45 min | Baja

Galletas sin gluten

Si te gustan las galletas y no puedes comer gluten, disfruta de esta receta para hacer galletas sin gluten, ¡te saldrán 36!

Receta archivada en: Cereales, Postres

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 450 gramos de harina de maíz amarilla molida no precocida
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de sal

Receta paso a paso

Receta completa

A día de hoy ser intolerante al gluten no es ningún impedimento para disfrutar para cualquier tipo de comida que te pueda apetecer. Si eres celíaco/a y te encantan las galletas, no te preocupes porque puedes elaborar en tu casa unas riquísimas galletas de mantequilla sin gluten que puedes tomar durante el desayuno o a media tarde junto a un buen café caliente. 

Dichas galletas no tienen que envidiarle nada a las galletas de toda la vida y al no llevar harina de trigo puedes degustarlas y disfrutarlas como y cuando quieras. Es importante que a la hora de elaborar esta receta, optes por un tipo de mantequilla que sea de calidad y no escatimes en su precio ya que de esta forma el resultado final es mucho mejor y conseguirás unas galletas realmente buenísimas .

La harina que debes usar para elaborar las galletas debe de ser de maíz amarilloLa harina que debes usar para elaborar las galletas debe de ser de maíz amarillo

La harina que debes usar para elaborar las galletas debe de ser de maíz amarillo y que no esté precocinada. Puedes encontrarla sin ningún problema en tiendas especializadas o de dietética.  Acto seguido no pierdas detalle, porque te voy a explicar paso por paso cómo debes elaborar estas maravillosas galletas de mantequilla sin nada de gluten para que las disfrutes cuando tú quieras. 

Elaboración de las galletas sin gluten

Lo primero que debes hacer para preparar dichas galletas sin gluten consiste en escoger un bol y empezar a batir la mantequilla junto con el azúcar. Una vez veas que se forma un líquido blanquecino, añade el huevo batido y vuelve a mezclar todo bien. 

Acto seguido coge la harina de maíz amarilla y añade la misma a la mezcla anterior junto con un poco de sal. Con la ayuda de una cuchara ve moviendo hasta formar una masa homogénea y compacta con la que hacer las galletas. A continuación añade dicha masa a una superficie bien enharinada y ve formando una especie de bola. 

Se trata de una receta que no es demasiado complicadaSe trata de una receta que no es demasiado complicada

Acto seguido precalienta el horno a unos 180 grados arriba, abajo y con ventilador. Coge la masa y divide la misma en cuatro trozos. Coge un rodillo y ve estirando cada trozo hasta dejar la masa bastante fina. Acto seguido y con la ayuda de un cortapasta, ve cortando la masa y formando las galletas. Coloca las galletas encima del papel sulfurizado de la bandeja del horno. 

Una vez tengas todas las galletas encima de la bandeja del horno, mete la misma dentro del horno y deja hornear durante unos 20 minutos más o menos. Cuando veas que han cogido color y están doradas y crujientes, abre el horno y deja reposar todas las galletas durante 5 minutos. Pon las galletas sin gluten en una bandeja y dejar reposar a temperatura ambiente hasta que se enfríen totalmente. Ya están listas estas deliciosas galletas sin gluten para que las degustes y te las puedas tomar a la hora del día que desees. 

Consejos de preparación

Como has podido ver y comprobar, se trata de una receta que no es demasiado complicada aunque requiere algo de tiempo de elaboración. Puedes tomarlas en el desayuno o durante la merienda junto a un buen café caliente. Cuando las pruebes, te darás cuenta de que estas galletas de mantequilla sin gluten son igual de deliciosas que las galletas de toda la vida y destacan por su sabor intenso y único. Espero que te haya gustado esta magnífica receta y a partir de ahora puedas disfrutar de unas riquísimas galletas sin gluten a pesar de ser celíaco/a.

Te puede interesar

Comentarios