Menú
Feijoada brasileña
2 horas y 30 minutos | Baja

Feijoada brasileña

Conoce una receta muy popular en Brasil: la feijoada brasileña. Es fácil de hacer y te encantará

Receta archivada en: Legumbres, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La feijoada es el plato más popular de todo Brasil aunque no sea muy conocido en el resto del mundo. Dicha receta se caracteriza por estar hecha con frijoles negros y carne de cerdo. Se suele servir acompañada de arroz y rodajas de naranjas. Se trata de una receta con un alto contenido en nutrientes por lo que puedes comerla sin problemas y disfrutar de todo su sabor. Si quieres sorprender a tus amigos o familia con un plato diferente y rico, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer una maravillosa feijoada brasileña. 

La feijoada es el plato más popular de todo BrasilLa feijoada es el plato más popular de todo Brasil

Cómo se elabora la feijoada brasileña

Como vas a ver enseguida se trata de un plato bastante fácil de hacer que no tiene dificultad. En primer lugar debes poner en remojo las alubias negras durante unas 12 horas para que se ablanden. Al día siguiente coge una olla y pon a hervir agua junto con un chorrito de aceite y sal. Añade las alubias negras y deja que se hagan durante unas dos horas más o menos. Mientras tanto ve picando el pimiento verde  y rojo.
Corta las cebollas junto con los dientes de ajo. Pon un poco de aceite en una cazuela y ve sofriendo todo. Añade sal, pimienta y laurel. 
Deja sofreir durante unos 10 minutos hasta que la verdura esté perfectamente pochada. Acto seguido debes añadir el chorizo junto con la panceta y remover bien. Si quieres más sabor puedes añadir un trozo de rabo de toro. Remueve todo durante unos minutos para que todo se haga perfectamente y los sabores se vayan mezclando. A continuación añade la carne de cerdo cortada en dados junto con la costilla de cerdo. Remueve y deja durante unos 10 minutos hasta que veas que la carne ha cogido color y está perfectamente hecha. 
Se trata de una receta con un alto contenido en nutrientesSe trata de una receta con un alto contenido en nutrientes
Seguidamente puedes añadir las alubias negras junto con el agua en el que han estado cocinándose. Deja todo durante unos 15 minutos más. Una vez pasado el tiempo puedes retirar la olla del fuego y sirve inmediatamente. Como ya te he comentado anteriormente, la feijoada se suele servir acompañada de un poco de arroz blanco y unas rodajas de naranja. Se trata de un plato contundente y perfecto para degustar junto a tu familia. Aunque lo puedes hacer durante todo el año, se trata de un plato que es ideal para tomar durante los meses de frío ya que te ayudará rápidamente a entrar en calor. 
Espero que te haya gustado esta maravillosa receta de feijoada brasileña y te animes a hacerla un día de éstos. Con este guiso podrás sorprender gratamente a tus invitados ya que se trata de un plato diferente a la vez que realmente rico y delicioso.

Te puede interesar

Comentarios