Menú
50 min. | Baja

Fish and chips

Traducido como pescado con patatas es uno de los platos más conocidos de Reino Unido. Aprende a elaborar esta sencilla y rápida receta ideal para que los más pequeños coman pescado.

Receta archivada en: Pescados, Patatas, Comida para niños, Sartén, Británica, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 4 filetes de merluzas
  • 120 gramos de harina
  • 100 gramos de maicena
  • 200 mililitros de cervezas rubia
  • 4 patatas
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • Aceite de girasol

Receta paso a paso

1 Partiremos las patatas como si fueran bastones para elaborar nuestras propias patatas fritas. Tienen que ser medio gruesas y todo lo alargadas posibles

2 Las coceremos durante 7 minutos para que comiencen a quedarse tiernas y así no tengamos que estar friéndolas durante mucho tiempo. Procuramos que no se rompan al sacarlas. 

3 De mientras prepararemos los filetes de pescados gruesos laminándolos o cortándolos al gusto. Salpimentaremos al gusto. 

4 En un recipiente añadiremos la harina y la maicena. Echaremos poco a poco la cerveza mezclando con unas varillas evitando que se formen grumos. Si queremos, añadiremos una cucharada de miel y removeremos hasta que esté todo integrado. 

5 Freiremos las patatas con abundante aceite hasta que se queden doradas. Ese mismo aceite lo utilizaremos para freír el pescado.

6 Tras pasar los trozos de pescado por la masa, añadiremos al aceite bien caliente para freírlo. 

7 Serviremos tras haber pasado todas las elaboraciones por papel absorbente para deshacernos del exceso de aceite.

Receta completa

El Fish and Chips es una de las elaboraciones más clásicas y representativas de la gastronomía británica. Aunque es un plato que se suele encontrar más por las zonas costeras, no hay rincón de Reino Unido que no te pueda deleitar con esta sencilla elaboración. Por lo que si no tienes planeado viajar allí y tienes muchas ganas de disfrutar de este plato que encantará hasta a los más pequeños, aquí te explicamos cómo elaborarlo. 

Fish and ChipsSi tenemos freidora podemos optar a preparar ambos ingredientes ahí para que se hagan uniformemente

Este plato tiene dos preparaciones principales: el pescado y las patatas. Podemos optar por hacer primero una u otra pero, si nos organizamos, podemos preparar ambas casi al mismo tiempo. Lo primero que haremos, entonces, será pelar las patatas y cortarlas en forma de bastón. Procuraremos que el corte sea grueso para que no se deshaga fácilmente y pueda mantener un buen crujiente. 

Las patatas fritas tardan considerablemente en hacerse debido a que primero tenemos que dejar que se hagan por dentro por lo que en un cazo con agua las herviremos durante apenas 5-7 minutos desde que rompa a hervir para que estén algo blandas antes de freírlas. Reservaremos una vez cocidas.

Cortaremos los filetes de pescado al gusto: en láminas alargadas, en cuadraditos... Comúnmente se suele utilizar el bacalao, o la merluza como hemos elegido pero puede servir cualquier otro pescado blanco que tengamos en casa. En un recipiente echaremos la harina y la maicena, removiendo para que se mezcle bien. Poco a poco incorporaremos la cerveza bien fría y, con la ayuda de unas varillas, removeremos para que no se quede ningún grumo. Si quieres darle un toque de sabor diferente, añade una cucharada de miel a esta mezcla. 

Fish and ChipsCualquier pescado blanco sirve para hacer esta fácil receta

En una sartén echaremos abundante aceite donde freiremos tanto las patatas como el pescado. Las patatas, al estar previamente cocidas, tardarán menos en freírse hasta quedar doradas y crujientes. Las reservaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sumergiremos los trozos de pescado en la masa y freiremos hasta que esté hecho por completo. Y ya tenemos listos nuestros fish and chips.   

Consejos de preparación

- Procuraremos que el pescado no tenga ninguna espina para consumir sin problemas. 

- A la hora de servir podemos añadir alguna salsa o un poco de ensalada. 

Te puede interesar

Comentarios