Menú
Falafel con Thermomix
20 minutos | Baja

Falafel con Thermomix

El falafel es una comida vegana que puedes hacer de forma muy sencilla gracias a la Thermomix, ¡descubre cómo!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegana, Thermomix, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 300 gramos de garbanzos secos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 diente de ajo grande
  • 1 cucharada de cilantro fresco
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • 1 cucharada de comino
  • 1 pizca de pimienta negra
  • Sal al gusto
  • 1 cucharada de levadura química tipo Royal

Receta completa

El falafel es un plato árabe bastante popular que cada vez se consume más en nuestro país y que es muy sencillo de elaborar.No es más que croquetas de garbanzos mezcladas con diferentes especias que le dan un sabor único y especial. Si tienes una Thermomix no pierdas detalle de cómo elaborar este maravilloso plato de falafel y sorprender gratamente a todos tus invitados. Acto seguido te enumero los ingredientes que vas a necesitar y los pasos que debes seguir para preparar un riquísimo falafel con la Thermomix.

El falafel es una comida vegana que puedes hacer de forma muy sencillaEl falafel es una comida vegana que puedes hacer de forma muy sencilla

Cómo elaborar el falafel con la Thermomix

Lo primero que hay que hacer es dejar los garbanzos en remojo durante toda la noche para tenerlos perfectamente hidratados. A la mañana siguiente debes añadir los garbanzos en la jarra de la Thermomix junto con la cebolla, el ajo, el cilantro, el perejil, el comino, la sal y la pimienta negra.

Tritura durante 15 segundos a velocidad 5. Abre la tapa y con la ayuda de una espátula baja los restos que pueda haber alrededor de la jarra. Cierra la tapa y tritura unos 5 segundos más a velocidad 6. Acto seguido añade una cucharada de harina de garbanzos junto con otra de levadura y programa 10 segundos a velocidad 5. Seguidamente añade la masa a un bol y deja reposar la misma una hora en el interior de la nevera. La levadura hará que la masa sea más manejable además de jugosa.

Pon un poco de harina de garbanzos en un plato y coge la masa para empezar a hacer una pequeñas bolitas. Aplasta un poco las mismas, ve rebozando el falafel en la harina de garbanzos y ve reservando en un plato. Una vez hayas terminado toda la masa, pon a calentar abundante aceite de oliva a calentar.

La mejor manera de comerlos en con un poco de pan de pita y salsa de yogurtLa mejor manera de comerlos en con un poco de pan de pita y salsa de yogurt

Acto seguido ve friendo el falafel durante unos minutos hasta que veas que está dorado y crujiente.

Ve poniendo en una fuente con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Ya está listo el falafel para que puedas degustarlo cómo quieras.

Consejos de preparación

La mejor manera de comerlos en con un poco de pan de pita y salsa de yogurt. Como puedes ver se trata de un plato muy sencillo de hacer y que no tiene ninguna complicación. Con la ayuda de la Thermomix lo tendrás hecho en pocos minutos y podrás disfrutar de un plato 100% árabe.

Te puede interesar

Comentarios