Menú
Espárragos con huevos escalfados y parmesano
20 minutos | Baja

Espárragos con huevos escalfados y parmesano

Descubre una saludable y rica receta de espárragos con huevos escalfados y parmesano, ¡te chuparás los dedos!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Huevos, Quesos, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 8 huevos grandes
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 espárragos (manojos)
  • 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo (picado)
  • 1 cucharada de mantequilla sin sal
  • 2 cucharadas de zumo de limón fresco
  • 2 cucharaditas de perejil picado fino
  • Pimienta negra molida
  • 4 cucharadas de queso parmesano

Receta completa

Los espárragos es un alimento muy saludable y si lo combinas con huevos escalfados y parmesano, entonces tendrás una receta que además de rica es ideal para poder sorprender a cualquier comensal. Si te gustan los desayunos fuertes también puede ser ideal para comenzar el día con gran energía. Descubre esta fácil receta y una vez que la descubras, ya no podrás vivir sin ella.

Elaboración de la receta

Primero deberás romper los huevos en 8 recipientes individuales (pueden ser tazas de té, vasos, cuencos o incluso vasos desechables). A continuación llena una olla grande con agua y añade vinagre y media cucharadita de sal. Lleva a ebullición a fuego medio alto.

Los espárragos es un alimento muy saludable y si lo combinas con huevos escalfados y parmesanoLos espárragos es un alimento muy saludable y si lo combinas con huevos escalfados y parmesano

Después coge una olla diferente y llénala de agua también y ponla al fuego medio alto. Añade los espárragos y cocínalos 4 minutos hasta que veas que están en su punto. Retíralos con unas pinzas y déjalos apartados en un plato.

Una vez hecho esto tendrás que sacar otra olla mediana y añade aceite oliva y calienta a fuego medio, agrega el ajo y saltea durante un minuto. Apaga el fuego y añade la mantequilla agitando la sartén.

Después añade el zumo de limón, el perejil, la sal restante y la pimienta. Después gira la sartén de nuevo para combinar todos los ingredientes. Agrega los espárragos y añade 2 cucharadas de queso parmesano. Mezcla con la salsa de mantequilla y limón y cúbrelo con una tapa.

A continuación vuelve. Ala primera olla y añade cada huevo al agua hierven y cocínalos durante 2 minutos. Apaga el fuego y retira la olla del fuego.

Divide los espárragos en 4 platos (o dos, dependiendo de los comensales). Acerca los platos a la sartén con los huevos escalfados y coloca un trapo de cocina doblada al lado de los platos).

Es una receta muy fácil de elaborar y que le gustará a todos tus comensalesEs una receta muy fácil de elaborar y que le gustará a todos tus comensales

A continuación retira los huevos del agua con una cucharada honda, sacando un huevo cada vez. Seca la parte inferior de la cuchara sobre el trapo para absorber el exceso de agua. Coloca 2 huevos en cada montículo de espárragos y vierte la salsa sobre cada porción.

Por último espolvorea 2 cucharadas de queso parmesano por encima de cada huevo y sirve el plato inmediatamente.

Como ves es una receta muy fácil de elaborar y que le gustará a todos tus comensales. Ya puedes disfrutar de una receta con espárragos que te encantará. Además es saludable y apta para todos los gustos.

Te puede interesar

Comentarios