Menú
30 minutos | Baja

Ensalada de quinoa con arroz

Descubre esta ensalada nutritiva ideal para dietas o para cualquier época del año, ¡fácil y riquísima!

Receta archivada en: Ensaladas, Arroces, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Esta es una de esas recetas con las que hacer las delicias de todos. Es una ensalada muy nutritiva preparada a base de arroz integral y quinoa, dos ingredientes muy efectivos en cuando a fibra se refiere. Por eso es perfecto para verano, ya que es un plato fresco y cargado de vitaminas extra, gracias a la variedad de sus ingredientes en la mezcla. 

Elabaración de la receta

Lo único complicado de preparar en esta receta es el arroz y la quinoa, ya que deben quedar en el punto perfecto. No es como preparar un plato caliente, con caldo o como acompañamiento, sino que es la base principal y debe quedar suelta. Para que no se pegue se deben lavar ambas cosas antes de cocinarlas, para quitarles el almidón y que su textura sea más ligera.  

Esta es una de esas recetas con las que hacer las delicias de todosEsta es una de esas recetas con las que hacer las delicias de todos

 
Para preparar la ensalada, primero se calientan tanto la quinoa como el arroz. Se pueden hacer juntos, ya que tienen el mismo proceso de preparación y más o menos tardan el mismo tiempo. Aunque, se pueden hacer en dos recipientes distintos a la vez, por si acaso no confiamos en nuestra destreza culinaria. De normal tardarán unos 25 minutos en hacerse del todo, aunque también puede que tarde menos, eso dependerá de la cantidad y de si se va removiendo continuamente.  
 
Una vez estén ambas cosas listas, se retira el recipiente del fuego y se deja escurrir todo bien. A continuación se deja que repose todo y que se enfríe, sobre todo antes de seguir para mezclar con otros ingredientes y que puedan no quedar como deberían para un plato fresco, como es el caso.  
 
Mientras se enfrían el arroz y la quinoa para la ensalada, se van dejando listos los demás ingredientes. Para ello, primero se cortan en dados más o menos iguales las dos mitades de los pimientos, tanto el rojo como el verde. Luego se corta el aguacate en cachos un poco más grandes que los anteriores, así como los tomates y también el pepino. Eso sí, todo bien lavado y pelado previamente.  
 
También pueden servir como aditivos el vinagre de manzana o el de módenaTambién pueden servir como aditivos el vinagre de manzana o el de módena
Cuando estén el arroz y la quinoa ya más fríos y sueltos, se mezclan los ingredientes recién cortados con la base principal de la ensalada. A esta mezcla también se le añade la lata de atún natural, la pimienta y la sal al gusto. Por último, se le da un toque final con un chorrito de aceite de oliva virgen y las semillas de sésamo espolvoreadas para que tengan una textura distinta.  
 

Consejos de preparación

Consejos de preparación

Para darle un toque distintivo a la ensalada de quinoa con arroz, también se le pueden añadir unos frutos secos. En este caso sirven las pasas, los piñones, los pistachos... Así como un poco de perejil picado, para darle más sabor casero. También pueden servir como aditivos el vinagre de manzana o el de módena, así como trozos pequeños de piña o manzana.

Te puede interesar

Comentarios