Menú
Ensalada César con pollo
20 min. | Baja

Ensalada César con pollo

Una de las ensaladas más consumidas alrededor del mundo es la Ensalada César. A pesar de que tiene distintas maneras de elaborarse, aquí os dejamos una sencilla receta de esta exquisita ensalada.

Receta archivada en: Ensaladas, Aves, Salsas , Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Cortamos la lechuga y lavamos dentro de un escurridor. Dejamos que se desprenda del agua mientras preparamos el resto de ingredientes.

2 En una sartén hacemos las 3 pechugas finas hasta que se doren. Dejamos reposar.

3 En el caso de que no tengamos picatostes hechos, podemos hacerlos en casa siguiendo estas indicaciones

4 Para la salsa colocaremos en un vaso para batidora medio diente de ajo partido sin la parte central, las anchoas en aceite, el huevo entero y una yema, el jugo de limón y el aceite.

5 Batimos con la ayuda de un batidor dejándolo sobre la base del recipiente, dejando que emulsione antes de terminar de montar la superficie. 

Ensalada César con polloLas anchoas es un ingrediente esencial para la salsa César

6 En una ensaladera colocamos la lechuga partida bien escurrida, los trozos de pollo cortados, los picatostes y queso parmesano. Aliñamos con nuestra salsa César casera y servimos.

Receta completa

Una buena ensalada apetece cualquier día de la semana, sea la estación que sea. Una de las que más se consumen tanto en restaurantes como en las casas es la ensalada César. Aunque hay muchas interpretaciones de esta receta ya que cada persona decide qué añade o qué quita a esta receta, aquí os enseñamos una de las más básicas que podemos encontrar en muchos sitios y que ahora tú también puedes preparar en casa. 

Lo primero que haremos será lavar la lechuga que será la base de nuestra ensalada. Se puede utilizar desde las mezclas de lechugas que ya venden preparadas como una lechuga como la romana o la iceberg. La partiremos decidiendo el tamaño que tendrá nuestra elaboración aunque recomendamos que no sean trozos muy grandes o no podremos comerla bien. Colocaremos los trozos en un escurridor y lavamos con abundante agua hasta dejarla bien limpia. Reservamos en el escurridor para que pierda todo el agua posible. 

En una sartén con un poco de aceite procederemos a hacer las pechugas de pollo. Pueden ser tres finas o bien un trozo o dos más gruesos. Podemos cortarlas antes de saltear o bien después. Independientemente, intentaremos que se doren bien para que queden lo más crujiente posible. Una vez hecha, la dejaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Si no tenemos picatostes hechos en casa o comprados, prepáralos para esta rica ensalada con las indicaciones que te damos en este artículo para aprovechar el pan que tenemos en casa

Para realizar la salsa característica de esta ensalada añadiremos cada uno de los ingredientes a un vaso mezclador para la batidora: medio diente de ajo partido en trozos (salvo la parte del centro), tres anchoas en aceite que podemos encontrar enlatadas, un huevo entero y la yema de otro, una cucharadita de jugo de limón y el aceite. Colocaremos la batidora contra la base del recipiente y la dejaremos quieta dejando que el fondo comience a emulsionarse. Una vez tengamos creada una especie de mayonesa iremos moviendo hacia arriba la batidora para que todos los ingredientes acaben bien mezclados y emulsionados.

Ensalada César con polloPrueba a combinar otro tipos de quesos u otros ingredientes para tu propia Ensalada César

Para servir colocaremos la lechuga en una ensaladera, los trozos de pollo cortados, el queso parmesano laminado o, en su defecto, rallado, los picatostes y por último la salsa César. Ya tendríamos esta deliciosa ensalada. 

Consejos de preparación

- Prueba a echarles otros ingredientes a esta rica ensalada como bacon, piñones o nueces. 

Te puede interesar

Comentarios