Menú
Cupcakes Red Velvet
1 hora | Media

Cupcakes Red Velvet

Con ese color tan llamativo es imposible resistirse a estas deliciosas cupcakes Red Velvet. Quítate el miedo de preparar recetas de repostería con esta exquisita receta paso a paso.

Receta archivada en: Bollería, Huevos, Comida para niños, Horno, Postres

Ingredientes para Menos 12 Más personas

  • 125 mililitros de leche semidesnatada
  • 1 cucharadita de limón
  • 50 mililitros de aceite girasol
  • 150 gramos de harina
  • 1 cucharada de chocolate en polvo
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de vinagre blanco
  • 1 cucharadita de vainilla extracto
  • 1 pizca de colorante rojo en pasta
  • Bicarbonato

Receta paso a paso

1 Precalentamos el horno a 170º. Colocamos en la bandeja para cupcakes las cápsulas de papel.

2 Añadimos el limón a la leche y dejamos reposar durante 10 minutos aproximadamente hasta que se corte. 

3 En un bol tamizamos la harina junto al chocolate en polvo. Reservamos.

4 En otro bol mezclaremos con la ayuda de unas varillas manuales (o eléctricas) el azúcar y el aceite hasta que ambos ingredientes queden bien integrados. 

5 A esta mezcla de aceite y azúcar se le añade la vainilla y el huevo. Con la ayuda de las varillas se vuelve a mezclar.

6 Añadimos la harina con el cacao y removemos hasta que la harina quede completamente integrada. Luego añadiremos la leche cortada y terminaremos de integrar todos los ingredientes

Cupcakes Red VelvetLas Red Velvet cupcakes es un dulce de origen norteamericano

7 En un vaso mezclamos el aceite y el bicarbonato. Cuando salga espuma lo añadimos a la mezcla anterior. Finalmente añadiremos el colorante rojo poco a poco, hasta conseguir el color deseado.

8 Rellenamos cada cápsula hasta la mitad porque luego subirá con el horneado. Mantenemos la temperatura durante 20 minutos. Comprobaremos que están hechas con un palillo. 

Receta completa

Las cupcakes son unas deliciosas magdalenas cubiertas de un dulce frosting que puede ser del sabor que quieras. Las cupcakes red velvet, cuya traducción literal es terciopelo rojo, es el nombre que se le da a estas elaboraciones de color rojo intenso con una textura semejante a las del terciopelo. Esta receta, original de norteamérica, es ideal para cualquier acontecimiento debido a su delicioso sabor. Muchas veces se suele elaborar con más frecuencia durante la temporada de navidad ya que el color rojo es el más representativo de estas fechas tan particulares. Aprende a hacerlas para la ocasión que quieras con esta receta.

Precalentamos el horno a 170º y preparamos nuestra bandeja especial para magdalenas, colocando el papel en cada una de ellas para que esté todo listo a la hora de rellenarlos. Lo primero que elaboraremos será la leche cortada. La receta original lleva buttermilk, un producto que según en que sitios se puede encontrar o no. Es una leche ácida que podemos hacer nosotros mismos com leche y el zumo de un limón. En un vaso pondremos la leche con el limón exprimido y lo dejaremos reposar durante 10 minutos aproximadamente hasta que haya cambiado por completo su textura. 

Cupcakes Red VelvetNo debemos rellenar del todo las cápsulas porque se puede desbordar

En un recipiente comenzaremos a tamizar la harina junto al chocolate en polvo para que luego en la elaboración no queden grumos,ya que así es mucho más fácil mezclarla con el resto de ingredientes. Con la ayuda de unas varillas manuales o, en el caso de que tengamos una batidora con varillas, procederemos a mezclar en otro bol el azúcar con el aceite. Si lo hacemos con una batidora es recomendable que sea la potencia más baja posible. No hay que cocinar con prisas por lo que es mucho más recomendable ir poco a poco y bien que rápido sin prestar atención a la elaboración. 

A esta mezcla agregaremos el huevo y el extracto de vainilla. Volveremos a utilizar las varillas para incorporar estos dos nuevos ingredientes a la mezcla previa. Cogeremos el bol donde hemos tamizado la harina con el cacao e iremos echándolo sobre esta mezcla poco a poco, ayudándonos con las varillas para mezclar bien cada vez que la echemos. Una vez mezclada la harina en la elaboración, haremos lo mismo con la leche con limón. 

En otro vaso mezclaremos el vinagre con el bicarbonato. Veremos como enseguida hará reacción y comenzará a crear espuma. Esta mezcla será la responsable para que luego el bizcocho de la cupcake se infle y se quede con esa espectacular forma jugosa. En el caso de no tener bicarbonato, podemos echar levadura química. 

Le daremos el toque red velvet añadiendo el colorante rojo en pasta. Es mucho mejor así que líquido ya que en muchas ocasiones no se queda el color deseado y hay que echar mucha cantidad. Por lo que el de pasta, al estar más concentrado, también deja muchísimo más color. Lo mejor es ir echando poquito a poco y removiendo hasta encontrar el color adecuado

Con mucho cuidado rellenaremos cada cápsula de magdalenas hasta la mitad aproximadamente, ya que cuando comience a hornearse debido al bicarbonato y el vinagre comenzará a subir la masa  y se podría desbordar. Una vez rellenas las cápsulas, meteremos la bandeja especial de magdalenas al horno y cocinaremos durante 20 minutos aproximadamente. Cuando veamos que están hechas, pincharemos con un palillo para asegurarnos de que en el interior no están crudas. Eso lo podremos saber si, al sacar el palillo, este sale limpio. 

Cupcakes Red VelvetDecora tus cupcakes con un delicioso frosting o con algún delicioso sirope

¡Ya tenemos nuestras cupcakes red velvet hechas! Pero como podréis comprobar, falta algo con lo que decorar estos deliciosos cupcakes. Normalmente suelen estar cubiertas por un frosting por lo que, si te gusta, aquí tienes el artículo de cómo hacer un delicioso frosting

 

Consejos de preparación

- Si no te salen bien a la primera no desistas. Con la repostería hay que tener mucha práctica para que salgan bien las elaboraciones.

Te puede interesar

Comentarios