Menú
Croquetas de queso y mostaza
45 minutos | Baja

Croquetas de queso y mostaza

¿Te gustan las croquetas? Entonces debes probar estas croquetas de queso y mostaza

Receta archivada en: Croquetas, Quesos, Platos principales

Ingredientes para Menos 6 Más personas

  • 50 gramos de mantequilla
  • 70 gramos de harina de trigo
  • 500 mililitros de leche
  • 3 queso (quesitos en porciones)
  • 25 gramos de mostaza de Dijon
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Sal

Receta completa

Si eres un amante de las croquetas estás de suerte porque te traigo una receta realmente deliciosa y que te va a encantar. Las croquetas de queso y mostaza son una auténtica maravilla que puedes hacer para sorprender a todos tus invitados durante una comida o cena especial. La combinación del queso con la mostaza de Dijon es magnífica y el resultado no es otro que unas croquetas sabrosas y ricas de verdad.Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer unas croquetas de queso y mostaza.

Elaboración de la receta

Como suele ocurrir con todo tipo de croquetas, el proceso de elaboración requiere su tiempo pero el resultado final merece mucho la pena. Lo primer que debes hacer es calentar es calentar la mantequilla en un cazo. Cuando esté derretida debes añadir los 50 gramos de harina de trigo y remover con energía para conseguir mezclar bien.

La combinación del queso con la mostaza de Dijon es magníficaLa combinación del queso con la mostaza de Dijon es magnífica

Acto seguido es el turno de añadir la mitad de la leche y empezar a batir con unas varillas para evitar que se formen grumos. Seguidamente debes agregar los tres quesitos junto con la mostaza de Dijon.

No pares de remover para conseguir formando una masa cremosa. Añade el resto de la leche y deja cocer todo a fuego medio durante unos 15 minutos más o menos. Sigue removiendo durante todo el tiempo.

Pasado el tiempo debes apartar dicha masa del fuego y ponerla en una fuente. Cubre la masa con un poco de papel film y mete la fuente en la nevera. Deja reposar un par de horas aunque lo ideal es dejarla toda la noche. De esta manera la masa se vuelve más compacta y homogénea y es más fácil hacer las croquetas.

Coge la masa y ve dando forma a las croquetas. Pasa las mismas por huevo batido y por pan rallado. Pon a calentar abundante aceite en una sartén y ve friendo en tandas de 6 croquetas como mucho para conseguir que se frían perfectamente.

No hay mejor entrante o aperitivo que unas maravillosas croquetas de quesoNo hay mejor entrante o aperitivo que unas maravillosas croquetas de queso

Ve poniendo las croquetas en una fuente con papel de cocina para evitar el exceso de aceite. Sirve inmediatamente y ya están listas unas maravillosas croquetas de queso y mostaza que puedes tomar como entrante o aperitivo.

Consejos de preparación

Unas croquetas diferentes y muy ricas que puedes hacer cuando quieras para tus invitados. No hay mejor entrante o aperitivo que unas maravillosas croquetas de queso y mostaza de Dijon. Como consejo personal puedes acompañar dichas croquetas con una buena copa de un vino de Rioja. y degustarlas de la mejor manera posible.

Te puede interesar

Comentarios