Menú
Croquetas de maíz
25 minutos | Baja

Croquetas de maíz

Las croquetas están ricas de muchas maneras, pero si las pruebas de maíz... Te sorprenderán y te encantarán

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 2 zanahorias medianas
  • 2 maíz (mazorcas)
  • 1 vaso de harina de trigo
  • 2 huevos
  • 1 cebolla mediana
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Ajo
  • Perejil
  • Sal

Receta completa

Las croquetas es uno de los mayores manjares que hay en la cocina actual y siempre es un buen momento para disfrutar de unas cremosas croquetas ya sean hechas por ti o en un bar o restaurante. Son muy pocas las personas que pueden resistirse a un entrante tan delicioso como son las croquetas. A día de hoy se pueden hacer croquetas de casi cualquier cosa, ya sea de carne, de pescado o de verduras. 

Las croquetas es uno de los mayores manjares que hay en la cocina actualLas croquetas es uno de los mayores manjares que hay en la cocina actual

En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar unas riquísimas croquetas de maíz que harán que una vez que las pruebes, quieras repetir una y otra vez. Se trata de un plato muy nutritivo y sabroso ideal para los más peques de la casa ya que de esta forma pueden comer verduras y que puedes hacer sin ninguna dificultad con los siguientes ingredientes que te detallo a continuación.

Elaboración de las croquetas de maíz

Lo primero que tengo que decir es que se trata de una receta muy sencilla de hacer y que no tiene ningún tipo de complicación por lo que no tienes excusa a la hora de hacerlas . Para elaborar estas riquísimas croquetas de maíz debes empezar por coger la cebolla y picarla muy finamente. Acto seguido coge las zanahorias y una vez peladas, rállalas con la ayuda de un rallador. Coge las mazorcas de maíz y ve desgranando con cuidado. Acto seguido pon a calentar un poco de aceite en una sartén y añade las verduras que tenías reservadas. Deja rehogar durante unos minutos hasta que veas que están perfectamente pochadas. Retira la sartén del fuego y añade el ajo picado junto con los huevos, la harina y el perejil picado. Remueve todo para integrar perfectamente todos los ingredientes y pon sal al gusto. 
Coge una placa para horno, cubre con papel vegetal y rocía con un poco de aceite. Ve colocando las croquetas dando forma circular a las mismas. Meter en el horno y dejar hornear durante unos 15 minutos a 180 grados. A mitad del tiempo debes dar la vuelta para que se hagan por el otro lado. Si lo prefieres, también puedes hacer las croquetas en una sartén anti adherente aunque algo menos saludables. 
Sirve inmediatamente y ya están listas unas deliciosas croquetas de maíz para que puedas degustarlas cuando tú quieras. 

Se trata de una manera muy sencilla de incorporar las verduras a la dietaSe trata de una manera muy sencilla de incorporar las verduras a la dieta

Consejos de preparación

Se trata de una manera muy sencilla de incorporar las verduras a la dieta y puedes comerlas como aperitivo o como plato principal junto a una buena ensalada. Se trata de un plato bastante nutritivo que es rico en fibra y en proteínas de calidad o en minerales tan importantes como el potasio. Espero que te haya gustado esta maravillosa y saludable receta de croquetas que gustará tanto a los grandes como a los pequeños de la casa. No te lo pienses más y atrévete a hacer unas riquísimas croquetas de maíz. ¡No te arrepentirás!

Te puede interesar

Comentarios