Menú
Croque Madame
20 minutos | Baja

Croque Madame

¿Sabes cómo se hace el sándwich Croque Madame? Descubre su receta para disfrutarlo siempre que quieras

Receta archivada en: Carnes, Verduras y hortalizas, Cocina rápida, Francesa, Platos principales

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 4 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de pavos (o jamón york)
  • 2 lonchas de queso
  • Queso (rallado, tipo gruyere)
  • Nata para cocinar (un chorrito/opcional)
  • Mantequilla
  • 2 huevos
  • Espinacas
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de salsa bechamel

Receta completa

De vez en cuando apetece olvidarse de cocinar y disfrutar de un maravilloso sándwich que ayude a saciar el hambre. El Croque madame es un sándwich bastante popular en todo el mundo y es originario de Francia. La principal característica de este sándwich es que lo cubre un huevo frito lo que lo hace realmente delicioso y exquisito. Es muy sencillo de elaborar y lo puedes tomar en la merienda o en la cena junto a unos amigos. Lo que queda totalmente claro es que se trata de un sándwich que hará las delicias de todo y que debes elaborar cuanto antes para poder probarlo y degustarlo.

Elaboración de la receta

Si decides elaborar un sándwich Croque Madame tienes que empezar poniendo una sartén en el fuego y añadir las hojas de espinacas. Añade sal al gusto y rehoga durante un par de minutos. A continuación debes añadir la salsa bechamel y remover bien. Aparta la sartén del fuego y reserva.

El Croque madame es un sándwich bastante popular en todo el mundoEl Croque madame es un sándwich bastante popular en todo el mundo

Coge otro cazo y añade el queso rallado para que se funda perfectamente. Cuando veas que se ha fundido totalmente, puedes retirar del fuego. En el caso de que quieras darle al mismo una textura algo más cremosa puedes añadir un poco de nata. Ahora debes pasar por la plancha las lonchas de jamón para tostarlas un poco y darles una textura crujiente.

Acto seguido debes freír los huevos en una sartén con abundante aceite caliente. Lo aconsejable es freírlos poco para conseguir que la yema esté liquida y conseguir un sándwich realmente jugoso. Coge las rebanadas de pan y tuéstalos en una sartén con un poco de mantequilla derretida.

Ahora llega el momento más importante ya que toca montar el sándwich Croque Madame. Para ello debes coger una de las rebanadas y poner encima una pequeña porción de espinacas con bechamel. Seguidamente debes poner la otra rebanada de pan y colocar una loncha de queso y cubrir con el queso rallado fundido. Pon las lonchas de jamón de york y para terminar el huevo frito. Espolvorea con un poco de sal y pimienta negra molida. Ya está listo el sándwich Croque Madame para que lo degustes al máximo.

Es muy sencillo de elaborar y lo puedes tomar en la merienda o en la cena Es muy sencillo de elaborar y lo puedes tomar en la merienda o en la cena

Consejos de preparación

Como has podido ver se trata de un sándwich bastante potente y calórico que te ayudará a saciar el hambre rápidamente. Si no tienes ganas de meterte en la cocina porque estás cansada o no tienes ganas y quieres elaborar algo realmente rico no debes dudar y elaborar un maravilloso sándwich Croque Madame.

Te puede interesar

Comentarios