Menú
40 min. | Baja

Crepes sin huevo

Los crepes pueden ser los protagonistas de nuestros desayunos, postres o incluso meriendas. Aprende a cocinarlos con esta sencilla receta apta para personas alérgicas al huevo e intolerantes a la lactosa.

Receta archivada en: Masas y rebozados, Lácteos, Alergias e Intolerancias, Cocina rápida, Francesa, Desayunos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 250 gramos de harina
  • 500 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 50 gramos de mantequilla

Receta completa

Los crepes son una delicia tanto para los mayores como para los más pequeños. Una elaboración que, si se quiere, pueden ser tanto dulces como salados. A continuación os mostramos cómo elaborar estos deliciosos crepes sin necesidad de utilizar huevo para que aquellos que tengan alergia a este ingrediente puedan disfrutar también. 

La masa de los crepes debe reposar, por lo que al menos tendremos que comenzar a prepararla media hora antes de proceder a hacerlas a la sartén. En un recipiente pondremos la leche tibia y la harina previamente tamizada. Mezclaremos bien con la ayuda de unas varillas. Después añadiremos el azúcar y la mantequilla previamente derretida y ligeramente fría. Es importante, por lo que es mejor derretirla en el microondas y esperar un poco antes de echarla. 

Crepes sin huevoElige si quieres tus crepes dulces o salados

Seguiremos utilizando las varillas para mezclar todos los ingredientes, asegurándonos de que no dejamos grumos en la masa que debe quedar líquida. Reservaremos media hora antes de proceder a hacerlas. Es importante que utilicemos una sartén antiadherente para que no se rompan los crepes cuando les demos la vuelta. Si lo es, no necesitaremos utilizar mantequilla para evitar que se peguen pero siempre se puede poner un poco para darle más jugosidad. 

Cocinaremos los crepes vuelta y vuelta hasta que los veamos bien doraditos. Nos aseguraremos de que son crepes finos ya que así es como mejor están. Una vez hechos, los podemos rellenar de lo que queramos para disfrutar de este rico postre. 

Consejos de preparación

- Si queremos que sean crepes salados añadiremos una cucharada de azúcar y otra más bordada de sal a la hora de hacer la masa. 

- También podemos hacer esta receta para intolerantes a la lactosa añadiendo leche sin lactosa a la elaboración y asegurándonos de que la mantequilla también sea sin lactosa

Te puede interesar

Comentarios