Menú
Crema de zanahoria
80 min. | Baja

Crema de zanahoria

Si te gustan las zanahorias, esta receta para tener una deliciosa y nutritiva crema es ideal para ti. Aprende a cocinarla con unos sencillos pasos para poder deleitarte con su sabor.

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Sopas y cremas, Comida vegana, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Pelamos y picamos la cebolla. La pochamos con un chorrito de aceite de oliva en un cazo amplio durante unos minutos hasta que esté blandita. 

2 Partimos las zanahorias y la patata y rehogamos junto a la cebolla. Añadimos el caldo de verduras y la cucharada de tomate. Agregamos agua hasta que cubramos las verduras

3 Cuando el agua se ponga a ebullir, bajamos el fuego para que se hierva todo durante una hora. Rectificamos con agua para que no se evapore completamente.

4 Una vez hecho batimos junto al agua donde hemos hervido todo. Salpimentamos al gusto y servimos caliente. 

Receta completa

La zanahoria es un alimento que aporta a nuestro cuerpo muchos beneficios por lo que es imprescindible incorporarlas a todas las elaboraciones posibles. Es por eso que os traemos una receta de una deliciosa crema de zanahoria que, con unos sencillos pasos, podéis preparar en casa.

Crema de zanahoriaCon tan solo 3 zanahorias tomamos la cantidad recomendada de Vitamina A al día

Lo primero que haremos será preparar todos los ingredientes. Pelaremos la cebolla y la picaremos lo más pequeño posible. Pelaremos también las zanahorias y la patata, cortándolas en trozos no muy grandes. El tamaño de la verdura dependerá en el tiempo que se tarde en cocer todo. Una vez tengamos todo preparado, pondremos en una cazuela con fondo un buen chorrito de aceite de oliva y calentaremos.

Añadiremos la cebolla picada y pocharemos durante unos minutos, removiendo de tanto en tanto con una pala de madera. Una vez la tengamos bien blandita y pochada, añadiremos la zanahoria y los trozos de patata, salteándolas también durante unos minutos. Agregaremos el caldo de verduras y la cucharada de tomate frito, removiendo para que se mezcle todo bien. Incorporaremos agua tibia hasta cubrir por completo las verduras y llevamos a ebullición. 

Cuando hierva el agua, bajaremos el fuego para que se cocine más o menos durante una hora, hasta que la verdura esté completamente blanda. Queremos que se reduzca el agua pero no que las verduras se queden completamente secas por lo que si vemos que falta un poco de agua, añadiremos un poco cada vez que lo necesitemos

Crema de ZanahoriaEsta crema podrás congelarla para tomarla en otro momento si quieres.

Una vez tengamos todo bien cocido retiraremos del fuego. O bien utilizamos una batidora y batimos todo el contenido directamente de la olla o bien iremos añadiendo poco a poco el contenido a un procesador de alimentos donde lo trituraremos junto al caldo que haya quedado hasta obtener nuestra crema de zanahoria. Salpimentaremos al gusto y serviremos mientras aún esté caliente.     

Consejos de preparación

- Podemos añadir unos picatostes para acompañar a nuestra crema de zanahoria. 

Te puede interesar

Comentarios