Menú
1 hora | Baja

Crema de guisantes holandesa

La crema de guisantes es una receta fácil y nutritiva, descubre esta receta holandesa para disfrutar cada semana

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Comida vegana, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

Las cremas son un plato estupendo que les encanta consumir a los holandeses, es más, cualquier sopa será un plato bienvenido en su mesa. En Holanda los domingos suelen tener de primer plato en la cena una sopa o crema y durante la semana las cremas suelen ser consistentes y las acompañan con pan. Las cremas y sopas son nutritivas y además, dependiendo de los ingredientes pueden aportar muchos beneficios al organismo. Como por ejemplo, la crema deguisantes.

La crema de guisantes holandesa es ideal para consumirla durante cualquier época del año. La receta tradicional va acompañada con salchichas,pero si eres vegano o vegetariano puedes prescindir de la carne para disfrutarigualmente de esta deliciosa crema.

Las cremas son un plato estupendo que les encanta consumir a los holandesesLas cremas son un plato estupendo que les encanta consumir a los holandeses

Elaboración de la receta

Primero y antes que nada deberás lavar los guisantes y ponerlos en una olla con agua. Mientras están los guisantes en el agua, pica las verduras y ponlas en la misma agua dentro de la olla junto con la hoja de laurel. En este momento, si quieres añadir las salchichas puedes hacerlo (troceadas) o si no quieres comer carne, obvia este paso de la carne (saldrá igual de rico).

Enciende los fogones y deja cocer todo a fuego lento durante 45 minutos. Comprueba que los guisantes estén en su punto, es decir, que estén tiernos y quita la hoja de laurel de la olla. Después pasa todo por el pasapurés o tritura con una batidora de cocina que tengas. Aunque también, si los guisantes están muy tiernos puedes remover a mano hasta que los guisantes se deshagan por sí mismos y la crema tenga una consistencia lo suficientemente cremosa como para poder ser consumida como un puré.

Una vez que tengas la crema lista, sirve este plato con un poco de pan de centeno con mantequillaUna vez que tengas la crema lista, sirve este plato con un poco de pan de centeno con mantequilla

Añade más salchicha en rodajas que puedes haber hecho a la sartén para que la crema tenga también carne en trozos (solo en el caso que quierascarne en el plato, sino, obvia este paso). Una vez llegado a este punto, solo tendrás que salpimentar a tu gusto.

Consejos de preparación

Una vez que tengas la crema lista, sirve este plato con un poco de pan de centeno con mantequilla para que el plato esté totalmente completo. Al día siguiente esta crema estará mucho más rica porque los ingredientes se habrán combinado mejor, pero consumirla en el momento de haberla hecho también es una buena opción.

Te puede interesar

Comentarios