Menú
Crema de champiñones
40 min. | Baja

Crema de champiñones

Una receta nutritiva utilizando una de las verduras con gran valor nutricional con gran contenido en proteínas, minerales y vitaminas. ¡Una delicia!

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Sopas y cremas, Comida vegetariana, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Lavamos bien los champiñones y los cortamos en trozos pequeños. Si son laminados también los cortamos.

2 Cortamos y picamos bien la cebolla y los dientes de ajo. En una cacerola con un poco de aceite comenzamos a pochar. 

3 Añadimos los champiñones y cocinamos hasta que pierdan el agua.

4 En el momento en el que estén tiernos, añadimos el caldo de verduras y llevamos a ebullir levemente, dejando que se consuma lentamente durante unos 10-15 minutos.

Crema de champiñonesLos champiñones tienen un contenido muy bajo en grasas e hidratos de carbono.

5 Añadimos finalmente la nata y salpimentamos al gusto, removiendo y dejando cocinar durante 5 minutos más.

6 Metemos la mezcla en un recipiente y con una batidora trituramos todo hasta que quede una crema homogénea. 

7 Servimos.

Receta completa

Esta crema de champiñones es perfecta para los días que nos apetece algo calentito y lleno de nutrientes que beneficie a nuestro cuerpo. Es una receta deliciosa y muy fácil de hacer, apta para todo el mundo tanto pequeños como mayores. ¿Te atreves a prepararla?

Lo primero que debes hacer es limpiar correctamente los champiñones. Si compras champiñones sin laminar, hay que prestar especial atención para que no quede ni rastro de tierra en el champiñón. De no hacerlo, nuestra elaboración tendrá un desagradable gusto a tierra que no podremos eliminar. Por eso, muchas veces es mejor comprar los champiñones laminados ya que estos están limpios. Los cortamos en trozos pequeños con el fin de poder manejarlos mejor y reservamos hasta que tengamos que utilizarlos. 

Pelamos la cebolla y la picamos con la ayuda de un cuchillo. Haremos lo mismo con los dientes de ajo. En una cacerola, donde prepararemos la crema, pondremos un poco de aceite o, en su defecto, mantequilla y cuando esté caliente añadimos el ajo y la cebolla. Cocinamos hasta que se queden tiernas. Después añadiremos los champiñones y cocinaremos hasta que el agua que desprendan se evapore. 

A continuación agregaremos el caldo de verduras, dejando que este hierva a fuego lento junto a la cebolla, el ajo y los champiñones durante unos 10-15 minutos. No dejaremos que se reduzca mucho ya que sino se evaporará y nos quedaremos sin crema de champiñones pero sí que tenemos que procurar que no se quede muy caldoso. 

Crema de champiñonesUna receta muy rica para los meses de más frío.

Finalmente añadiremos la nata y salpimentaremos al gusto, removiendo para que todo quede bien mezclado. Dejaremos que este nuevo ingrediente se cocine con el resto durante 5 minutos más y retiramos. Lo próximo que debemos hacer es triturar toda la elaboración por lo que, o bien en esa misma cacerola o bien en un recipiente más apto, procederemos a triturar todos los elementos con la ayuda de una batidora hasta tener una crema homogénea y con el mínimo de tropezones. ¡Muy fácil!

Consejos de preparación

- Es recomendable comprar champiñones laminados a enteros si no sabes lavarlos bien.

- También puedes acompañarla con unos picatostes caseros. 

Te puede interesar

Comentarios