Menú
Crema de calabaza
40 min. | Baja

Crema de calabaza

Uno de los muchos usos que les puedes dar a las verduras es convirtiéndolas en deliciosas y nutritivas cremas. Por lo dejes que las verduras se estropeen en el frigorífico. Aquí te enseñamos a preparar una exquisita crema de calabaza.

Receta archivada en: Sopas y cremas, Verduras y hortalizas, Comida vegetariana, Guisos, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1 Pelamos y cortamos la calabaza, las patatas, la cebolla y el puerro.

2 En una olla mediana con un poco de aceite doramos los ajos, pochando después la cebolla y el puerro hasta que estén blanditos.

3 Salteamos la patata y la calabaza y salpimentamos. Cubrimos con agua y cocemos durante media hora.

CalabazasLa calabaza un alimento muy saludable

4 Trituramos poco a poco los ingredientes. Añadimos la crema de queso o quesitos para darle otro toque de sabor.

5. Decoramos con queso rallado y picatostes y servimos. 

Receta completa

Antes de comenzar la elaboración de la crema de calabaza es importante que tengamos preparados todos nuestros ingredientes. 

La calabaza la pelaremos y la cortaremos en trozos pequeños con el fin de que sea más fácil manejarla. Haremos lo mismo con las patatas aunque, al ser pequeñas, con partirlas por la mitad será más que suficiente. La cebolla y el puerro también los pelaremos y cortaremos en trozos pequeños ya que después tendremos que pocharlos.

Ponemos una olla mediana al fuego con un chorro de aceite, incorporando los dos dientes de ajos pelados para dejar que se doren, potenciando al máximo su sabor. Sin dejar que se quemen, añadiremos el puerro y la cebolla cortada en trozos pequeños a la olla, rehogandolas en el aceite a fuego medio-bajo con el fin de que se pochen. 

También puedes combinar otras verduras

Incorporamos los trozos de patata y de calabaza a la olla y salteamos durante unos minutos junto a los ajos, la cebolla y el puerro, añadiendo sal y pimienta al gusto. Cubrimos con agua todos los ingredientes y dejamos que cuezan durante media hora a fuego medio-bajo.

Crema de calabazaCrema de calabaza

Preparamos la batidora, donde iremos incorporando los ingredientes hervidos poco a poco para triturarlos, convirtiéndolos en una crema. Podemos utilizar el agua de la olla para regular que no quede muy espesa. Mientras batimos los ingredientes, añadimos las cucharadas rasas de crema de queso con el fin de darle un toque más exquisito y cremoso, rectificando con sal si fuese necesario. Puedes acompañar la crema con unos picatostes y un poco de queso en polvo. Si no tienes en casa, aquí te enseñamos también cómo hacerlos con este sencillo tutorial

¡A comer!

Consejos de preparación

- También se pueden cocer en caldo de verduras para que tenga mucho más sabor.

Te puede interesar

Comentarios