Menú
1h | Baja

Croquetas griegas de calabacín

Descubre cómo hacer croquetas griegas de calabacín y disfrutar del resultado.

Receta archivada en: Croquetas, Directo al plato, Griega, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 500 gramos de calabacines
  • 1 cebolla
  • 4 cucharadas de pan rallado
  • 2 cucharadas de queso feta rallado
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Hierbabuena fresca
  • 2 huevos grande
  • 150 gramos de pan rallado ( para el rebozado)
  • 150 gramos de harina
  • 400 mililitros de aceite de oliva virgen

Receta completa

Comer verduras, muchas veces se convierte en un verdadero suplicio para quien no les gustan, sobre todo para los niños es una verdadera tortura comer verduras. En este caso, realizar algunas recetas en las que las verduras se encuentran camufladasy no nos damos ni cuenta de que las estamos comiendo, es la mejor manera de que nuestro organismo se nutra con los beneficios que estas nos aportan y nuestro paladar se beneficie del buen sabor de la receta que hemos realizado. 

Una vez hemos removido y creado una mezcla homogénea, añadiremos el pan ralladoUna vez hemos removido y creado una mezcla homogénea, añadiremos el pan rallado

Este es el caso de la receta que vamos a pasar a realizar a continuación. Las croquetas griegas de calabacin es una buena manera de irnos introduciendo a nosotros mismos y a nuestros hijos en la manera de comer verduras sin apenas darnos cuenta. 

Paso a paso

Primero reuniremos todos los ingredientes que necesitaremos para realizar la receta de las croquetas griegas de calabacin encima de una superficie para que no se nos olvide dar ningún paso ni añadir ninguno de los ingredientes. Una vez hemos reunido y disponemos a nuestro alcance todos los ingredientes que hemos citado vamos a comenzar a preparar nuestras croquetas.
Comenzaremos lavando bien el calabacin y rallándolo sin pelar, es decir con la cascara, dentro de un escurridor que dejaremos reposar durante unos minutos para que estos pierdan todo el agua que contienen. Mientras tanto picaremos la cebolleta muy finita y la pondremos en un bol en el que añadiremos el huevo, sal y pimienta. 
Una vez hemos removido y creado una mezcla homogénea, añadiremos el pan rallado y la hierbabuena fresca bien picada, volveremos a remover hasta que se mezcle todo bien y, finalmente, uniremos a nuestra mezcla el calabacin que teniamos en reposo, el queso feta rallado y un poco de sal al gusto. En el caso de que la masa quehemos creado para hacer nuestras croquetas sea muy líquida, podemos incorporarle un pelín más de pan rallado, o en su defecto un poco de harina. 
Cuando ya tenemos todo bien mezclado, llega el momento más divertido. Comenzaremos a hacer con la masa y usando nuestras manos la forma de las croquetas y, las pasaremos por tres fases diferentes. Primero las meteremos en un bol con harina para que tomen consistencia, después por otro bol con huevo y, por último, por un tercero en el que tendremos el pan rallado, le daremos bien la forma y nuestras croquetas de calabacin griegas van a quedar totalmente formadas y listas para dar el último paso. 

 Una vez el aceite está bien caliente, introduciremos dentro nuestras croquetas Una vez el aceite está bien caliente, introduciremos dentro nuestras croquetas

Mientras tanto, pondremos en una sartén a calentar bastante aceite, mas o menos que cubra el grosor de las croquetas para cuando pasemos a freírlas, siempre a una temperatura muy elevada para que estas se hagan bien. Una vez el aceite está bien caliente, introduciremos dentro nuestras croquetas que dejaremos dentro hasta que estén bien doraditas, las sacaremos dejándolas reposar unos minutos en un papel de cocina absorbente para que suelten el exceso de aceite y ya está todo listo para disfrutar de nuestras croquetas griegas de calabacín.

Consejos de preparación

Como recomendación, si vamos a darlas a probar a invitados en casa o, simplemente, queremos disfrutar de una buena tapa, lo mejor es acompañarlas de un buen vino.

Te puede interesar

Comentarios