Menú
Coles de bruselas con jamón
45 minutos | Baja

Coles de bruselas con jamón

Las coles de bruselas con jamón es una receta sencilla y muy saludable

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Carnes, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 20 vasos de coliflor (coles de bruselas)
  • 100 gramos de jamón serrano
  • 100 gramos de cebollas
  • 1 diente de ajo
  • 1 perejil (rama)
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta
  • 2 cucharadas de pan rallado
  • 4 cucharadas de aceite

Receta completa

Después de tanto excesos cometidos durante las fiestas navideñas es aconsejable el seguir una dieta que sea saludable a la vez que equilibrada con el fin de bajar de peso y decir adiós a esos kilos de más. Las verduras y la fruta deben cobrar importancia en tu alimentación del día a día ya que son esenciales a la hora de mantener la línea.

Este plato de coles de Bruselas con jamón es ideal para recuperar la figura ya que además de ser poco calórico aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo. Lo mejor de esta receta de coles de Bruselas con jamón es que es muy sencilla de hacer y la tendrás hecha en apenas unos minutos. Acto seguido te detallo los ingredientes que vas a necesitar a la hora de elaborar esta maravillosa y magnífica receta.

Este plato de coles de Bruselas con jamón es ideal para recuperar la figuraEste plato de coles de Bruselas con jamón es ideal para recuperar la figura

Elaboración de la receta

Al ser un plato muy ligero y sin apenas grasas, puedes tomarlo sin ningún tipo de problemas durante la cena. Lo primer que debes hacer es coger una cazuela llena de agua y un puñado de sal y poner a cocer las coles de Bruselas. Cuando pasen unos 20 minutos y estén perfectamente cocidas, retira del fuego y reserva.

Seguidamente pon una sartén con aceite a calentar y corta la cebolla muy finamente. Añade la cebolla y pocha durante unos minutos. Pasado el tiempo puedes añadir el diente de ajo picado junto con los taquitos de jamón, el pan y el vino blanco. Deja calentar unos 5 minutos para conseguir que el alcohol se evapore.

Coge un poco del agua de cocer las coles de Bruselas y añade a la sartén junto con el perejil picado. Deja que espese durante unos minutos y vierte por encima de las coles que tenías reservadas. Deja calentar unos 5 minutos y retira del fuego. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de este delicioso plato de coles de Bruselas con jamón.

Se trata de un plato muy ligero que te ayudará a recuperar tu peso idealSe trata de un plato muy ligero que te ayudará a recuperar tu peso ideal

Consejos de preparación

Se trata de un plato muy ligero que te ayudará a recuperar tu peso ideal. No es para nada complicado y puedes hacerlo cuando tú quieras. Espero que te haya gustado este plato sano y te animes a hacerlo para sorprender a tu familia. Es perfecto para tomarlo en la cena debido a su escaso aporte calórico.

Te puede interesar

Comentarios