Menú
25 min. | Baja

Cocadas

Las cocadas son unas dulces y deliciosas pastas hechas con coco. Ideales para celebraciones como la Navidad o para disfrutar con familia y amigos.

Receta archivada en: Bollería, Huevos, Masas y rebozados , Horno, Chilena, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

  • 3 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 250 gramos de cocos rallado

Receta completa

Las cocadas son unas pastas dulces hechas principalmente con coco. Es un postre que se suele tomar en muchos países de Latinoamérica y que se ha extendido su uso en muchísimos otros países. Son ideales para hacer durante la época de navidad donde comemos muchos más dulces con familiares y amigos.

Esta sencilla receta tiene tan sólo tres ingredientes: huevo, azúcar y coco seco rallado. Como es una elaboración muy rápida, lo primero que haremos será precalentar el horno para que en tal que tengamos hechas las cocadas las podamos hornear. Lo pondremos a 180ºC  y prepararemos fuera la bandeja del horno con papel vegetal donde las pondremos posteriormente.

En un recipiente colocaremos los tres huevos y el azúcar y comenzaremos a batir enérgicamente con unas varillas manuales o eléctricas hasta dejar una mezcla espesa. A esta mezcla añadiremos el coco rallado y removeremos hasta conseguir una consistencia mucho más firme y consistente, procurando que no quede líquida. 

CocadasEl coco es un gran alimento con muchos beneficios para la salud

Si tenemos una manga pastelera, incorporaremos toda la esa masa en el guante e iremos poniéndolas sobre la bandeja del horno como si fueran bolitas pequeñas. No te preocupes si están muy juntas ya que no pasará como las cookies que doblan su volumen durante el horneado. Si no tenemos manga pastelera podremos ayudarnos con dos cucharas para ir colocándolas. 

Finalmente hornearemos durante 5-10 minutos aproximadamente o hasta que consigamos que estén completamente doradas pero sin quemarse. 

Consejos de preparación

- También se suelen hacer con una base de chocolate fundido.

Te puede interesar

Comentarios