Menú
Canelones de queso y espinacas
1 hora | Media

Canelones de queso y espinacas

¿Eres más de canelones o de lasaña? Si tu respuesta es la primera, no dejes de probar esta deliciosa elaboración rellena de queso y espinacas.

Receta archivada en: Pastas, Quesos, Verduras y hortalizas , Comida vegetariana, Horno, Italiana, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 16 láminas de pasta para canelones
  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 1 tarrina de queso crema
  • 50 gramos de nueces
  • 60 gramos de piñones
  • 1 cebolla pequeña
  • Ajo granulado
  • 50 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla
  • 600 mililitros de leche
  • Queso para gratinar
  • Sal
  • Pimienta

Receta completa

Los canelones, al igual que la lasaña, es otra manera diferente de tomar la mejor pasta italiana. Desde Bekia Cocina os recomendamos esta receta apta para vegetarianos con la que podrás disfrutar de este delicioso plato. 

Lo primero que tendremos que hacer será preparar la bechamel aunque también se puede utilizar bechamel ya preparada que podemos encontrar en cualquier supermercado. En una cacerola pondremos la mantequilla y a fuego medio dejaremos que se derrita. Posteriormente echaremos la cantidad de harina indicada y comenzaremos a remover con una cuchara de madera para que se dore bien. 

Canelones de espinacas y quesoEsta misma fórmula la puedes aplicar con otros ingredientes que te gusten

Echaremos poco a poco la leche a temperatura ambiente sin dejar de remover. Salpimentaremos al gusto y, tras bajar el fuego hasta que quede medio-bajo, removeremos durante unos 15 minutos hasta que tengamos lista la bechamel. Si espesa mucho, añadiremos un poco más de leche. 

Pondremos a cocer las láminas de pasta según indique el paquete, añadiendo un poco de sal al agua. Mientras se hacen, colocaremos en una sartén un poquito de aceite y tostaremos los piñones durante unos minutos. Reservaremos junto a las nueces que machacaremos con un mortero para dejarlas como si fueran trozos bien pequeños. 

Picaremos una cebolla pequeña y, tras añadir un poco más de aceite, la pocharemos hasta que esté doradita, añadiendo un poco de ajo granulado. Reservaremos y en esa misma sartén y con el aceite restante, añadiremos las espinacas frescas. Las saltearemos hasta que se reduzcan. Cuando estén hechas las pondremos en una picadora tras haberlas dejado en papel absorbente para desprendernos del agua que pueda soltar. 

Una vez picadas, añadiremos el queso crema y en el mismo robot las mezclaremos bien. Cuando estén ambos ingredientes integrados, echaremos la cebolla, las nueces picaditas y los piñones y terminaremos de mezclar todo. Sacaremos la pasta del agua y las dejaremos sobre un paño de cocina o papel absorbente para que se desprendan del agua.

Canelones de espinacas y quesoPrueba a añadirle a la bechamel otro queso para que tenga más sabor esta receta

Rellenaremos los canelones y les daremos forma de cilindro, dejándolos sobre el recipiente donde hornearemos los canelones. Precalentaremos el horno a 180ºC.  Finalmente echaremos la bechamel que hemos preparado al principio del todo y decoraremos la superficie con queso para gratinar. Lo meteremos al horno hasta que la bechamel esté crujiente y tostada. ¡A disfrutar!

Consejos de preparación

- Es muy importante que escurramos bien las espinacas para que el relleno no quede muy líquido.

- Si te sobran puedes congelarlos para consumir en otro momento. 

Te puede interesar

1 Comentario

jiver florez

26/10/2016 00:28

Me encanto para compartir feliz en familia gracias

0 0

Responder