Menú
Café con mantequilla
15min | Baja

Café con mantequilla

Si te gusta el café y quieres probarlo de manera especial, no te pierdas cómo hacer café con mantequilla.

Receta archivada en: Lácteos, Batidos y zumos, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 2 cucharadas de café orgánico natural
  • 2 cucharadas de mantequilla pura de vaca pastada a base de hierba fresca, libre de toxinas.
  • 2 cucharadas de aceite de coco

Receta completa

En un buen desayuno no puede falta la taza caliente de café, da igual que haga frío que calor. Tampoco nos olvidemos de la tostada recién hecha con un poco de mantequilla y mermelada como acompañamiento, o también se puede tomar sola. Pero, ¿qué tal si podemos juntar estos dos ingredientes en una sola receta?  

En un buen desayuno no puede falta la taza caliente de caféEn un buen desayuno no puede falta la taza caliente de café

 De eso trata la nueva propuesta que se está poniendo de moda últimamente. El café realizado con mantequilla, o el denominado como Bulletproof coffee-traducido como 'a prueba de balas'-, es la nueva tendencia foddie.  
 
Mediante una sencilla receta que se puede realizar en casa sin apenas esfuerzo, podremos disfrutar de un desayuno diferente al que conocíamos. Según dicen los que lo han probado, aporta más energía diaria y ayuda a mantener el ritmo en los trabajos o ejercicios que necesitemos realizar en altitudes elevadas. Además, el resultado es más cremoso y apetecible del que estamos acostumbrados a tomar.  
 

Cómo hacer café con mantequilla

Para empezar, necesitaremos hacernos con los siguientes ingredientes. Eso sí, deben ser orgánicos y sin añadidos, para que la receta funcione a la perfección y no sea perjudicial para la salud. Con las medidas te dará para componer correctamente dos tazas de café, aunque puede variar según el agua que le viertas. 
 
Es un café que tiene una dificultad media, y para empezar a realizar nuestro café de mantequilla, debemos hacernos con un cazo y hervir agua. La cantidad dependerá de para cuántas personas se quiere hacer. Aunque para una sola taza de café, o dos como mucho, se puede añadir el agua justa para calentar -sin olvidarnos de la que puede llegar a evaporarse en el proceso-.  
 
A continuación, cuando el agua hierva y la saquemos del fuego, añadiremos las dos cucharadas del café negro orgánico seleccionado. Esperaremos un poco, solo hasta que la mezcla quede bien diluido todo. Todo ello lo introduciremos en una licuadora.  
 
Una vez lo tengamos listo en el recipiente, procederemos con la mantequilla y el aceite de coco. La cantidad del primer ingrediente dependerá de lo dulce y cremoso que lo queramos. Por lo que respecta al otro, es mejor que no contenga grasas trans en su compuesto, para que no varía el sabor y sea beneficioso para la salud. En el caso de los dos ingredientes, con dos cucharadas de cada bastará para que salga bien.  
 
Con el contenido metido en el mismo sitio, lo licuaremos todo a conciencia. La mezcla del conjunto se preparará durante varios minutos, hasta que veamos que el líquido para a tener un aspecto más cremoso. En unos 10 o 15 minutos tendremos listo nuestro suculento café con mantequilla. 
 
 

Datos de interés: El descubrimiento de Asprey

Este fenómeno se ha convertido en todo un must en la cocina moderna. Hoy en día existe un kit que se distribuye vía Internet, que se encarga de dejarnos los ingredientes necesarios para prepararlo. Aunque no es un repertorio barato, en absoluto.  
 
Entre sus beneficios, nos encontramos con ese aporte de energía que comentábamos antes, aunque no es lo único. Algunos de los que lo han probado afirman que quita el hambre hasta que se hace la hora de comer, además del buen rendimiento memorístico que aporta.  
 
También afirman que ayuda a perder peso, aunque no todo el mundo opina igual. Algunos expertos, como la revista médica MedPage Today se posiciona en contra de este brebaje por su alto contenido en calorías y grasas trans en el aceite de coco refinado. También por el aumento comprobado del colesterol en aquellos que lo tomen de manera diaria.  
 

En unos 10 o 15 minutos tendremos listo nuestro suculento café con mantequillaEn unos 10 o 15 minutos tendremos listo nuestro suculento café con mantequilla

Eso sí, su descubridor Dave Asprey, un estudioso en Sillicon Valley, afirma que esta bebida a base de café y mantequilla orgánica es el mejor remedio contra el cansancio latente en sus meditaciones por el Tíbet, que se encuentran a gran altura. Aunque no dispongamos de mantequilla natural de yak, sí que podemos disfrutar de estos cafés en sus establecimientos Bulletproof.

Consejos de preparación

Consejos de preparación
Lo verteremos en la taza y estará listo para tomar. Eso sí, hay que atender a una recomendación imprescindible: dejar la espuma resultante de la mezcla cremosa sobre la parte superior. De esta manera conseguiremos que el aspecto de nuestro café con mantequilla sea más apetecible e irresistible.   

Te puede interesar

Comentarios