Menú
Brownie de chocolate
50 min. | Baja

Brownie de chocolate

Si siempre has querido aprender a hacer un delicioso brownie de chocolate con la que satisfacer tu faceta más golosa, aquí tienes una sencilla receta con la que triunfarás.

Receta archivada en: Bollería, Chocolate, Horno, Norteamericana, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

  • 250 gramos de mantequilla
  • 150 gramos de chocolate negro para fundir
  • 4 huevos
  • 250 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • 125 gramos de nueces

Receta paso a paso

1 Precalentamos el horno a 180º. Preparamos el molde con papel especial para horno, engrasándolo ligeramente con mantequilla y espolvoreando un poco de chocolate en polvo. Si no se tiene, utilizaremos harina. Reservamos.

2 Derretimos la mantequilla por un lado. El chocolate negro por otro hasta que mezclamos con la ayuda de unas varillas

3 Batimos los huevos y el azúcar hasta crear una masa homogénea pero sin que se quede con mucho volumen.

4 Añadimos la mantequilla con chocolate y mezclamos.

5 Tamizamos la harina sobre la mezcla y, finalmente, agregamos las nueces si se desean después de picarlas levemente. 

6 Mezclamos y tras ponerlo en el molde horneamos durante 25 minutos, dependiendo del horno.

Receta completa

Para los amantes del chocolate, esta receta de brownie será su perdición. Con pocos ingredientes se puede hacer este delicioso postre ideal para cualquier tipo de acontecimiento. Si ya los tienes preparados... ¡A cocinar!

Brownie de chocolateEs recomendable que el molde no sea muy grande al menos que queramos un brownie fino

Lo primero que haremos será precalentar el horno. Tendremos que poner la opción de que hornee tanto por arriba como abajo a una temperatura entre 170º-y 180º, que se mantendrá durante todo el proceso del cocinado.  Elegiremos un molde apto para horno donde prepararemos nuestro brownie. Con estas cantidades lo ideal será utilizar un molde que mida no más de 30x20cm con el fin de que todo quede condensado ya que si fuese mucho más grande el brownie apenas será una lamina fina. 

Ese molde lo cubriremos con papel vegetal apto para horno y, con el fin de que no se quede pegada la masa, engrasaremos con un poco de mantequilla por toda la superficie. También ayudaremos a que no ocurra esto espolvoreando un poco de chocolate en polvo que tengamos. También se puede utilizar harina, pero probablemente se queden esas motas de harina en el bizcocho una vez horneado por lo que mejor que sepa a chocolate. Reservaremos hasta que agreguemos la mezcla. 

Lo próximo que tenemos que hacer es derretir la mantequilla y el chocolate. O bien podemos hacerlo al microondas durante unos minutos o al baño maría. Esta técnica consiste colocar un cazo con agua hirviendo y encima otro recipiente donde nuestros ingredientes se derretirán gracias al calor que se transmite de un recipiente a otro. Pondremos primero la mantequilla, ayudándonos con unas varillas. Una vez derretida añadiremos el chocolate y continuaremos removiendo hasta que ambos ingredientes estén derretidos y bien mezclados. Si lo hacemos al microondas, una vez derretidos ambos ingredientes los mezclaremos en otro recipiente. 

En un bol nuevo batiremos el azúcar con los huevos, que deben estar preferiblemente a temperatura ambiente antes de comenzar a utilizarlos. Con las varillas batiremos hasta que el azúcar se integre bien con los huevos y se cree una mezcla homogénea sin mucho volumen, ya que eso repercutirá luego en la masa de nuestros brownies. Una vez hecho esto agregaremos la mantequilla y el chocolate, removiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados. 

Con un colador tamizaremos la harina y añadiremos a la mezcla, moviendo con una espátula o las propias varillas hasta que se integre bien. Picaremos con un mortero las nueces, para que no haya trozos muy grandes y los mezclaremos con el resto de ingredientes. La receta original tiene nueces pero, si eres alérgico o bien no te gustan, puedes prescindir de este paso. 

Brownie de chocolateEl tipo de chocolate que utilicemos también repercutirá en el color y el sabor del brownie

Finalmente echaremos la mezcla sobre el molde que habíamos engrasado previamente y hornearemos durante 25 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo por lo que estaremos pendientes de que está completamente hecho pinchando con un palillo. Si sale sin restos, es que nuestro brownie estará hecho. A la hora de servir lo podemos tomar solo o bien con un poco de helado, así estará el doble de delicioso. 

Consejos de preparación

- El tiempo de horneado dependerá, también, del molde que decidamos utilizar. Si nuestro brownie es muy fino tardará menos que si lo hemos hecho en un molde pequeño y la masa queda muy gruesa. 

Te puede interesar

Comentarios