Menú
Bizcocho de plátano
1 hora | Baja

Bizcocho de plátano

El bizcocho de plátano es un bizcocho fácil de hacer y que te puede gustar tanto de postre como de desayuno.

Receta archivada en: Bollería, Tartas, Frutas, Postres

Ingredientes para Menos 8 Más personas

  • 4 plátanos maduros
  • 3 huevos
  • 3 huevos (las claras)
  • 200 gramos de azúcar
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 20 gramos de levadura
  • 100 gramos de aceite de oliva virgen extra

Receta completa

El bizcocho es una de las recetas de repostería más populares y sencillas de elaborar. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar un riquísimo de bizcocho de plátano que está para chuparse los dedos y para repetir una y otra vez. Se trata de una receta de aprovechamiento en el caso de que tengas plátanos maduros y no sepas que hacer con ellos. Si quieres probar este riquísimo bizcocho de plátano sólo tienes que tomar buena nota de los ingredientes que te van a hacer falta y seguir una serie de pasos que te detallo a continuación.

Como vas a ver en seguida se trata de una receta muy sencilla de hacer y que puede elaborar cualquier persona.

El bizcocho de plátano es un bizcocho fácil de hacerEl bizcocho de plátano es un bizcocho fácil de hacer

Elaboración de la receta

Lo primero que debes hacer es pelar los plátanos y aplastarlos con la ayuda de un tenedor. Una vez consigas una especie de puré debes reservar.

Acto seguido debes coger un bol y añadir los huevos junto con las claras y batir bastante bien. Añade el azúcar y sigue removiendo hasta conseguir doblar el volumen. Si ves que te cuesta hacerlo con de una manera manual puedes ayudarte de unas varillas eléctrica.

Seguidamente debes agregar el aceite de oliva y continuar batiendo. Añade los plátanos que tenías reservado y sigue mezclando. Por último debes añadir la harina junto con la levadura en polvo. Sigue removiendo hasta conseguir una masa homogénea que será la base del bizcocho.

Se trata de una receta de aprovechamiento para aprovechar plátanos madurosSe trata de una receta de aprovechamiento para aprovechar plátanos maduros

Vierte la mezcla en un molde untado con mantequilla para evitar que el bizcocho se pegue a la hora de desmoldarlo. Introduce el molde en el horno previamente precalentado a 180 grados. Deja hornear durante unos 45 minutos más o menos hasta que veas que esté perfectamente hecho.

Debes tener cuidado para evitar que no se queme y se seque en exceso. Una vez listo debes sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldar. Pasado el tiempo debes desmoldar con cuidado y espolvorear con un poco de azúcar glas. Ya puedes degustar este maravilloso bizcocho de plátano ya sea en el desayuno o en la merienda acompañado de un buen vaso de leche o de un café bien caliente.

Consejos de preparación

Si estás pensando en hacer un bizcocho con el que sorprender a tus amigos o a tu familia no busques más ya que este bizcocho de plátano totalmente casero es perfecto para ello. Con dicho bizcocho seguro que triunfas gracias a su excelente sabor. No te lo pienses más y elabora un maravilloso bizcocho de plátano con el que chuparte los dedos.

Te puede interesar

Comentarios