Menú
3 horas | Media

Bitterballen

Las Bitterballen es el snack más característico de Holanda. Estas croquetas redondas de carne tienen un sabor muy peculiar y son ideales para compartir. ¿Te apetece cocinarlas?

Receta archivada en: Croquetas, Carnes, Sartén, Holandesa, Aperitivos

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 300 gramos de carne picada vacuno
  • 60 gramos de harina
  • 120 mililitros de caldo de carne
  • 60 gramos de mantequilla
  • 2 huevos
  • Curry en polvo
  • Sal
  • Pan rallado
  • Aceite

Receta paso a paso

 

Receta completa

Lo esencial de estas croquetas holandesas es el relleno de carne que tienen por lo que eso será lo primero que nos pondremos a elaborar. La carne de vacuno la podemos comprar ya picada o entera pero puesto a que luego tenemos que desmenuzarla lo máximo posible, teniéndola picada ya hemos adelantado un paso. En un cazo con agua y un poco de sal, añadiremos esta carne hasta que esté completamente hervida, en menos de 5 minutos podremos tenerla perfectamente. 

Una vez cocida la escurriremos bien para que no suelte mucha agua y la añadimos en un bol. En otro recipiente pequeño batiremos un huevo que posteriormente echaremos con la carne y amasaremos con las manos bien limpias. Agregaremos la harina tamizada poco a poco y volveremos a mezclar hasta que todo esté bien incorporado. 

BitterballenComo a las croquetas, también puedes utilizar la nuez moscada en el relleno

En un cazo calentaremos la mantequilla y añadiremos el caldo de carne para que hierva. Añadiremos sal, pimienta, perejil y el curry en polvo al gusto pero que al menos sea una cucharadita de café. Cocinaremos durante unos minutos hasta que todo se mezcle bien y tenga el olor potente característico del curry. Dejamos que se enfríe durante unos minutos antes de añadir a la mezcla de carne, removiendo bien y amasando para que todo quede bien impregnado. 

Al igual que ocurre con las croquetas, este relleno tendremos que dejar que se enfríe para que se queden todos los ingredientes bien integrados por lo que es recomendable hacer este relleno la noche antes con el fin de asegurarnos de que está perfecto para proceder al empanado. 

Tal y cómo explicábamos en nuestro artículo para hacer croquetas, junto al relleno debemos tener mucho interés en preparar el empanado que tendrán las Bitterballer. Prepararemos un huevo batido, harina y pan rallado en tres recipientes distintos. Haremos pequeñas bolas con el relleno que bañaremos en harina, huevo y pan rallado en este orden. Reservaremos hasta que las tengamos todas hechas. 

BitterballenTambién puedes acompañar estas pequeñas delicias con salsa holandesa

Ahora tan sólo tendremos que poner una sartén con aceite a calentar e iremos friéndolas hasta que queden bien doraditas. Podemos acompañarlas con alguna salsa de mostaza o de mayonesa y ya estarán listas las bitterballen para comer.    

Consejos de preparación

- Si no tienes pan rallado, puedes hacerlo en tu propia casa siguiendo estas indicaciones

Te puede interesar

Comentarios