Menú
Berenjena picante con coliflor y albahaca
50 minutos | Baja

Berenjena picante con coliflor y albahaca

Descubre esta deliciosa receta de berenjena picante con coliflor y albahaca

Receta archivada en: Verduras y hortalizas, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 vaso de arroz basmati
  • Sal
  • 2 dientes de ajos (finamente picados)
  • 1 cucharada de jengibre (rallado)
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 2 cucharaditas de curry (rojo)
  • 3 berenjenas pequeñas cortadas en cuña
  • 1 coliflor rota en florecillas
  • 1 lata de garbanzos (escurridos y bien cocidos)
  • 2 brotes de soja
  • 1 vaso de albahaca fresca

Receta completa

La berenjena es un alimento ideal para todo el mundo, porque además de esta deliciosa se pueden hacer muchas recetas riquísimas. También, si eres una persona vegana o vegetariana también encontrarás muchas recetas que puedes hacer con berenjena y lo mejor de todo, es que tiene una textura muy parecida a la carne (sobre todo si estás en proceso de dejar de comer carne en tu dieta).

A continuación vas a descubrir la estupenda receta de berenjena picante con coliflor y albahaca. Te va a encantar y querrás invitar a todos tus amigos a que la prueben... ¡y no tendrán palabras suficientes para decirte lo rica que está!

Lo primero que tendrás que hacer es poner el horno a calentar a unos 200ºCLo primero que tendrás que hacer es poner el horno a calentar a unos 200ºC

Elaboración de la receta

Lo primero que tendrás que hacer es poner el horno a calentar a unos 200ºC. Después, coge una cacerola grande y echa el arroz, 1/4 de cucharita de sal y 2 vasos de agua y un 1/4, y deja que hierva.

Cubre y cocina a fuego lento hasta que el agua se absorba por completo, tardará unos 15 minutos. Retira el fuego y deja reposar durante 5 minutos. Mira a ver que esté bien con un tenedor y reserva.

Mientras tanto, mezcla el ajo, el jengibre, el aceite, la pasta de curry, una cucharadita y un cuarto de sal, y media taza de agua, mezcla con las berenjenas y la coliflor. A continuación, transfiere todo al horno en una sola vez. Asa hasta que las berenjenas y la coliflor estén tiernas, más o menos unos 30 minutos.

Puedes cocer aparte los garbanzos para añadirlos al emplatado final.

Por último, tendrás que retirar las verduras del horno y mezclar con los brotes de soja y la albahaca. Coloca un vaso de arroz en cada plato y cubre con algunas verduras. Emplata todo y ya podrás servirlo.

Es una forma fácil de cocinar berenjenas con coliflorEs una forma fácil de cocinar berenjenas con coliflor

Con esta receta descubrirás una nueva forma de comer berenjenas que no te dejará indiferente. Es una forma fácil de cocinar berenjenas con coliflor, es un plato saludable que te gustará probar y que repetirás en otras ocasiones. Disfruta de este plato lleno de nutrientes y vitaminas. Es además, una receta ideal para toda la familia y que los niños aprendan a comer de forma saludable verduras y hortalizas. ¿Ya sabes qué día de la semana va a realizar esta deliciosa receta?

Te puede interesar

Comentarios