Menú
10 min. | Baja

Batido de sandía

Para combatir el calor no hay nada mejor que uno deliciosos alimentos de temporada. La sandía es un alimento imprescindible para el verano. Aprende a sacarle partido a esta deliciosa fruta con este batido de fácil elaboración.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Comida vegana, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta paso a paso

1. Corta la sandía en rodajas y córtala en cubos. Asegúrate de que no tenga pepitas. Reserva un par de trozos para decorar.

2. En una licuadora añadimos los trozos de sandía poco a poco hasta dejarla líquida, añadiendo el zumo del limón.

3. Añade cubitos de hielo o, en el caso de tener picador, podrás insertar algunos cubitos para que se mezclen mucho mejor con el batido de sandía.

4. Decora con una hoja de hierbabuena y refréscate.

Receta completa

No hay nada mejor que un buen batido refrescante para superar los largos días de calor sofocante. La sandía es la fruta por excelencia del verano por lo que, si quieres disfrutarla de una manera mucho más refrescante, prueba a hacer esta sencilla receta de batido de sandía

Comenzamos partiendo media sandía en rodajas. Una sandía sin pepitas es mucho mejor porque tardaríamos menos en elaborar este batido. De lo contrario, asegurate de que no hay ninguna pepita que pueda colarse en la bebida. Cada rodaja la partimos en cubos de tamaño mediano con el fin de que quepan muchos trozos a la hora de pasarlos por la licuadora. 

Los vamos colocando ahí y, sino se tuviera una licuadora, también podríamos utilizar una batidora para dejar la sandía como un líquido cremoso mientras añadimos el zumo de limón para darle más frescor.  Si tienes un picador de hielo, puedes colocar 3-4 cubitos para que tu batido se convierta en un granizado casero. Sino, simplemente añade los cubitos a los vasos para que esté mucho más frío. 

Batido de sandíaBatido de sandía, rico en vitaminas

Para finalizar, decora el batido con una hoja de hierbabuena y un trozo de sandía para comerla. La hierbabuena, aparte de aportar un toque de color a la elaboración también dejará ese sabor fresco característico de esta planta aromática. ¡Disfruta de esta refrescante bebida apta para todas las edades, incluso los niños la adorarán!

Consejos de preparación

- Se puede añadir un poco de azúcar a esta elaboración pero no se recomienda porque la sandía ya es dulce de por sí. 

Te puede interesar

1 Comentario

prueba

22/07/2016 11:08

mmm que ricaaa

0 2

Responder