Menú
Batido de fresas
15min | Baja

Batido de fresas

Si te gustan las fresas, el batido con fresas seguro que te gustará también... ¡No pierdas detalle de la receta!

Receta archivada en: Batidos y zumos, Frutas, Bebidas

Ingredientes para Menos 2 Más personas

  • 500 gramos de fresas naturales
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 2 vasos de leche de almendras

Receta completa

¿Quién dijo que los batidos solo eran cosa del verano? Ahora es la época perfecta para tomar deliciosas bebidas a base de frutas, ya que contienen una alta cantidad de vitaminas y proteínas que necesitamos cuando las horas de sol bajan. El primer consejo que se puede dar es la de tomar esta bebida de manera natural, que aportará un extra para prevenir algunas enfermedades propias del invierno.  

 
Por eso, desde Bekia te recomendamos que empieces a preparar tus batidos de frutas favoritos. En este artículo te proponemos que aprendas a crear una deliciosa bebida a base de fresas, leche y azúcar. Eso sí, si eres diabético, lo mejor es que sustituyas este último ingrediente por algún endulzante apto para regular los niveles de azúcar.  
 

Antes de empezar a prepara nada, hay que limpiar bien las fresas Antes de empezar a prepara nada, hay que limpiar bien las fresas 

Cómo preparar un rico batido

Así que comenzamos a darte los pasos necesarios para preparar unos tres o cuatro vasos. Primero, hay que hacerse con una serie de ingredientes y sus cantidades exactas, aunque -como siempre pasa en estos casos-, podemos variar las cantidades un poco por encima o por debajo, dependiendo del gusto de cada uno.    

 
Antes de empezar a prepara nada, hay que limpiar bien las fresas y luego quitarles las hojas. Lavándolas a conciencia y retirando aquellas que estén malas o cortar las partes que estuvieran en mal estado. También son válidas las fresas congeladas, en caso de no tener naturales.
 
A continuación, cuando tengamos la fruta lista y libre de bacterias, procederemos a realizar el siguiente paso, que será cortar las fresas en cachitos. Los trozos deben ser de un tamaño pequeño, aunque tampoco hace falta que sean minúsculos.  
 
Se batirá todo conjuntamente. Es decir, meteremos en un recipiente las fresas ya cortadas, las tres cucharadas de azúcar y los dos vasos de leche de almendras. No dejaremos de batir hasta que veamos que todo consigue un color más o menos uniforme y una textura que no contenga trozos muy grandes. También podemos añadir un par de cucharadas más de dulce, dependiendo del gusto de cada uno.  
 
Antes de servir, se recomienda que utilicemos un colador. De esta manera evitaremos que se nos queden tropezones al batido que preparemos. Después de esto tenemos dos opciones: meterlo durante un tiempo en la nevera para que se enfríe o tomarlo a temperatura ambiente si no se quiere tomar muy frío.  
 

Consejo de preparación

Hemos seleccionado la leche de almendras para esta receta sencilla porque deja un sabor más dulce, contiene más proteínas que la leche normal y el resultado final no tiene comparación. Aunque, si lo preferimos, podemos hacer nuestro batido de fresa con yogur, leche entera o nata montada.  

 

Podemos hacer nuestro batido de fresa con yogur, leche entera o nata montadaPodemos hacer nuestro batido de fresa con yogur, leche entera o nata montada

La cantidad de vasos que vertamos puede variar también, dependiendo de si lo queremos más líquido o más espeso. En caso de verter más líquido, notaremos menos sabor a fresas y será más suave. Al igual que depende del tipo de leche que elijamos para realizar esta receta.  
 

Consejos de preparación

Un consejo para dar mayor dulzura a nuestra bebida. Durante el primer paso y tras cortar las fresas, podemos dejar macerar la fruta con el azúcar previo durante una hora, aunque este paso no es necesario.  
 
Por último, no hay que descartar mezclar diversas frutas en nuestro batido. El maracuyá, considerada como fruta de la pasión, con uso medicinal y que está de moda últimamente, y no es para menos; así como el plátano, que dota a nuestra bebida de mayor potasio y vitaminas necesarias para el cuerpo humano.

Te puede interesar

Comentarios