Menú
Batido de coco natural
30 min | Baja

Batido de coco natural

Si te gusta el coco, esta bebida de coco te va a encantar. Es fácil de realizar aunque necesitarás saber todos los pasos.

Receta archivada en: Batidos y zumos, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 1 coco
  • Agua de coco
  • 1 litro de leche
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 4 cucharadas de canela en polvo

Receta paso a paso

Receta completa

Los batidos de frutas naturales son las última moda. Aunque nos encantan algunos son un poco pesados de hacer ya que es necesario pelar la fruta y pasarla por la batidora o licuadora. Sin embargo son altamente beneficiosos para nuestra salud y además si te gusta la fruta te encantarán. 

En esta ocasión os vamos a contar los pasos a seguir para hacer un batido de coco natural. En primer lugar debes saber que necesitas un rallador para poder realizar este batido. Si no tienes también puedes hacerlo con una batidora o licuadora. Con otras frutas podemos intentar usar un mortero o incluso un tenedor para deshacer la fruta. Por ejemplo con los plátanos ya que suelen ser blandos. Sin embargo el coco es una de las frutas más duras por lo que no podrás hacerlo tu mismo. 

Los <strong>batidos de frutas naturales</strong> son las última modaLos batidos de frutas naturales son las última moda

Para empezar te damos un consejo a la hora de comprar el coco. Este debe tener agua en su interior. Cuando vayas a comprarlo agítalo para comprobar que suena agua ya que si no es así seguramente esté demasiado maduro. 

El paso más complicado para hacer este batido si hemos comprado el coco entero es pelarlo. También puedes decidir comprarlo ya sin piel y cáscara ya que será mucho más sencillo. Aun así por si has comprado el coco entero te explicamos como separarlo de su cáscara. En primer lugar vamos a sacar el agua que tiene dentro. Para ello con un sacacorchos abrimos un agujero en la cáscara, exactamente donde se encuentra unos de los dos pequeños orificios que tiene el coco. Introducimos el sacacorcho varias veces hasta que se forma un pequeño agujero. Si no se forma ayúdate de una pajita. 

Una vez tengamos el agujero sacamos el agua y la conservamos para después. Es importante que la colemos ya que tendrá partes con mucha grasa además de pequeños pelos de la cáscara del coco. Ahora procedemos a abrir el coco. Vemos que este a lo largo de su alto tiene una linea transversal, pues nosotros lo vamos a abrir por la otra parte, es decir, por su parte central. 

Cogemos el coco con la mano para no romper la mesa y le vamos dando golpes con un martillo por la parte central. Nuestra mano sujetará el coco por detrás y los golpes se los daremos por delante. Vamos girando el coco para darle golpes en toda la parte central hasta que se forme una abertura y podamos separar las dos partes. Después con otros golpes de martillo formamos partes más pequeñas para que sean más fácil de separar de la cáscara. Para este paso utilizamos un cuchillo pequeño pero afilado teniendo mucho cuidado. 

Por último tenemos que quitarle la piel. Para eso lavamos los trozos y lo vamos pelando con un pelador. Así ya tendremos nuestro trozos de coco perfectos y podemos comenzar a hacer el batido. Si lo deseas puedes hacerlo con piel ya que esta se puede comer sin embargo no te lo recomendamos ya que le dará un sabor algo amargo al batido. 

Si vas a utilizar un rallador debes rallar todo el coco y ponerlo en un cazo. A ese coco le añadimos la leche, el agua de coco previamente colada y el azúcar y dejamos que se mezcle bien a fuego lento. En el momento en el que empiece a hervir apartamos el cazo y dejamos que se enfríe. Una vez que esté a temperatura ambiente metemos en el frigorífico durante unas horas. Es conveniente que utilices una batidora una vez que esté frío para que quede totalmente homogéneo. 

Añade tambien el agua de coco, la leche y el azúcar Añade tambien el agua de coco, la leche y el azúcar 

Si por el contrario quieres hacerlo solamente con batidora corta los trozos de coco en pequeñas partes y ponlos en el vaso de esta. Añade tambien el agua de coco, la leche y el azúcar y bate hasta que esté todo bien mezclado. Cuando lo tengas ponlo a enfriar en el frigorífico

Una vez que tengamos los batidos debemos probarlos ya que puede que les haga falta más azúcar, dependiendo del coco que hayamos tomado. A la hora de servir te aconsejamos que pongas las copas un tiempo antes en el frigorífico para servirlo bien frío. Además puedes poner un poco de coco rallado por encima si te apetece. Si te gusta también añade una cucharada de canela en cada vaso, le dará un toque genial. 

Consejos de preparación

De esta manera conseguimos un batido perfecto que puedes tomar en todo momento y que sobre todo será perfecto en épocas en las que hace más calor ya que es muy fresco. Además puedes ponérselo a tus invitados y serás un perfecto anfitrión. También puedes hacer mucha mezcla para ir tomando batido de coco durante diferentes días y así no tener que ponerte a prepararlo cada vez que te apetezca uno.

Te puede interesar

Comentarios