Menú
45 minutos | Baja

Arroz integral con verduras

La receta de arroz integral con verduras es fácil de hacer, sano y además, está delicioso.

Receta archivada en: Arroces, Verduras y hortalizas, Comida vegana, Directo al plato, Platos principales

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 100 gramos de arroz integral
  • Brócoli
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 puñado de perejil fresco
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • Pimiento picante o chile rojo
  • Semillas de sésamo

Receta completa

Cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación y optan por incluir en su dieta platos realmente sanos y nutritivos con los que fortalecer el organismo. La alimentación debe ser lo más saludable posible a la vez que equilibrada. Si quieres cuidar la línea a la vez que comer de una manera equilibrada, no pierdas detalle de cómo elaborar un delicioso arroz integral con verduras que hará que quieras repetir una y otra vez. Se trata de un plato que no tiene ninguna complicación a la vez que aporta una buena cantidad de nutrientes al organismo. Toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar y ponte manos a la obra con este plato de arroz integral con verduras.

Además de ser un plato realmente saludable para el cuerpo es muy fácil de elaborar Además de ser un plato realmente saludable para el cuerpo es muy fácil de elaborar

Elaboración de la receta

Además de ser un plato realmente saludable para el cuerpo es muy fácil de elaborar por lo que no tienes ningún tipo de excusa a la hora de hacerlo. Lo primero que debes hacer es cocer el arroz integral en abundante agua hirviendo junto a un buen puñado de sal.

Una vez esté perfectamente cocido, refresca en agua y reserva. Acto seguido debes coger una sartén amplia y honda y calentar agua. Cuando rompa a hervir añade todas las verduras troceadas y deja cocinar durante unos 5 minutos. Cuela las verduras y reserva.

Seguidamente calienta un poco de aceite de oliva en la misma sartén en la que has hervido las verduras y sofríe el ajo junto con el perejil y el chile. Pasado un minuto puedes añadir las verduras que tenías reservadas junto con el arroz y la salsa de soja.

Remueve todo bien y cocina durante unos minutosRemueve todo bien y cocina durante unos minutos

Remueve todo bien y cocina durante unos minutos para que se vayan mezclando todos los sabores. Aparta del fuego y sirve inmediatamente. Como consejo personal puede añadir un puñado de semillas de sésamo por encima para decorar.

Consejos de preparación

Como has podido ver más arriba es un plato que se hace muy rápido y que no tiene mucha complicación. Prueba a hacerlo para tu familia o amigos y sorprende gratamente con un plato muy saludable y bastante delicioso. Un plato que es perfecto para tomar durante estos meses de verano y olvidarte de la comida demasiado calórica y con exceso de grasas dañinas para el organismo.

Te puede interesar

Comentarios