Menú
Agua de valencia
5 minutos | Baja

Agua de valencia

Este agua es un famoso cóctel elaborado a base de zumo de naranja y de alcohol como vodka o cava y para disfrutarlo al máximo se debe bebe frío.

Receta archivada en: Alcohol, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

Receta completa

La Comunidad Valenciana es conocida en toda España desde el punto de vista gastronómico por sus maravillosas naranjas, su paella y por una bebida con alcohol que se llama agua de Valencia. Este agua es un famoso cóctel elaborado a base de zumo de naranja y de alcohol como vodka o cava y para disfrutarlo al máximo debe servirse bastante frío. Es por ello que esta receta resulta ideal para elaborarla durante los meses de verano y refrescarse con esta esplendida bebida con alcohol. Si quieres sorprender a tus amigos o tu familia con un cóctel maravilloso que no hayan probadoantes, no pierdas ningún detalle y pon mucha atención de los ingredientes que vas a necesitar a la hora de hacer una excelente agua de Valencia. Recuerda que se trata de un cóctel con bastante alcohol por lo que su consumo debe ser lo más moderado posible y no excederse a la hora de tomarlo. 

El agua de Valencia es un famoso cóctel a base de zumo de naranjaEl agua de Valencia es un famoso cóctel a base de zumo de naranja

Cómo preparar el agua de Valencia

El elemento clave a la hora de elaborar el agua de Valencia es sin lugar a dudas el zumo de naranja. Es esencial que sea natural y recién exprimido ya que sólo de esta manera podrás disfrutar de todo su sabor. No escatimes en el producto principal ya que de la calidad de las naranjas depende de que consigas un cóctel sin igual. Aparte del zumo de naranja que es la base del cóctel, el cóctel lleva algo de alcohol como es el caso del cava, de la ginebra y del vodka. Se trata por tanto de un cóctel que lleva bastante cantidad de alcohol y que no debes excederte a la hora de su consumo.
En cuanto a la cantidad que debes añadir depende de las personas que haya para probarlo. Para cuatro personas puedes usar un litro de zumo de naranja. En relación a las proporciones debe ser las siguientes: dos partes de zumo de naranja natural, dos partes de champán por lo que tendrías que usar un botella entera, una parte de vodka y otra de ginebra o lo que es lo mismo, la mitad de la botella. La cantidad de azúcar depende del dulzor con el que quieras dicho cóctel. Si quieres conseguir que el cóctel esté bastante dulce, debes optar por añadir de 5 a 6 cucharadas de azúcar. Es bueno que lo vayas probando hasta encontrar el toque perfecto. Una vez hayas añadido todos los ingredientes debes mezclar bien con la ayuda de una cuchara. 
 El agua de Valencia es una bebida que debe tomarse bastante fría El agua de Valencia es una bebida que debe tomarse bastante fría
Como ya te he comentado antes, el agua de Valencia es una bebida que debe tomarse bastante fría por lo que debes meterla unas horas en la nevera para que se enfríe son problemas y añadir unos cubitos de hielo en el momento de servir dicha agua de Valencia. Para terminar de hacer el cóctel, puedes añadir unas rodajas de naranja y de esta manera conseguir darle una mayor presencia a esta bebida con alcohol tan maravillosa y deliciosa. Como has podido comprobar se trata de un cóctel muy fácil y sencillo de hacer que no tiene ninguna complicación y que seguramente guste a todos tus invitados. Si tienes previsto de aquí a unos días una comida o cena de carácter familiar, no dudes ni un momento en elaborar este magnífico cóctel de agua de Valencia. Debes recordar que se trata de una bebida con bastante alcohol por lo que es importante el  no excederse a la hora de su consumo. Espero que hayas tomado muy buena nota de todo y te animes una refrescante y deliciosa agua de Valencia.

Consejos de preparación

Recuerda que hay que beber responsablemente y con moderación.

Te puede interesar

Comentarios