Menú
Agua de jengibre
20 minutos | Baja

Agua de jengibre

El agua de jengibre tiene muchas propiedades que te ayudará a tener una buena salud. Descubre cómo hacerla

Receta archivada en: Batidos y zumos, Cocina rápida, Bebidas

Ingredientes para Menos 4 Más personas

  • 6 vasos de agua
  • 5 cucharadas de jengibre rallado
  • 2 limones (en zumo)

Receta completa

Bajar de peso no es algo fácil y requiere mucho esfuerzo y constancia por parte de la persona interesada. Es por ello que hay personas que a pesar de cambiar de hábitos y de seguir una determinada dieta no consiguen decir adiós a esos kilos de más. Las causas por las que suele ocurrir esto son muy variadas aunque lo normal es que se deba a un exceso de retención de líquidos en el organismo o a un metabolismo demasiado lento que no quema las calorías suficientes para perder peso. El agua es ideal a la hora de depurar al máximo el organismo y de ayudar a rebajar dicha retención de líquidos. En los últimos años se ha puesto muy de moda tomar el agua de jengibre debido a sus maravillosas propiedades y beneficios. Si te apetece probarla para aprovechar todos sus beneficios, debes tomar buena nota y no perder detalle de cómo elaborar dicha agua de jengibre y disfrutar de la misma. 

El agua es ideal a la hora de depurar al máximo el organismo y de ayudar a rebajar dicha retención de líquidosEl agua es ideal a la hora de depurar al máximo el organismo y de ayudar a rebajar dicha retención de líquidos

Elaboración del agua de jengibre

En primer lugar debes calentar el agua y esperar a que la misma hierva. Acto seguido debes añadir el jengibre rallado y dejar cocer a fuego lento durante un par de minutos. Pasado el tiempo debes retirar la cazuela del fuego. Deja reposar durante unos 10 minutos para que infusione a la perfección. Cuela todo el agua para quitar el jengibre y añade le jugo de dos limones. Remueve bien y ya está lista el agua de jengibre para que la consumas cuando más desees. Lo más aconsejable es que tomes dicha agua totalmente en ayunas para aprovechar al máximo todas sus propiedades y puedas depurar de la mejor manera todo el organismo y eliminar la mayor cantidad de toxinas.
Para que esta receta tenga el efecto deseado, lo ideal es que la tomes a diario. De esta manera en unas pocas semanas empezarás a notar sus maravillosos resultados. En cuanto a la cantidad no hay ningún tipo de límite por lo que puedes tomar todos los vasos de agua de jengibre que quieras. Recuerda que se trata de una bebida que es ideal a la hora de bajar de peso y que te aporta una buena cantidad de propiedades al organismo. Es por ello que es aconsejable que la incluyas en tu día a día ya que de esta manera lograrás aprovechar todos sus beneficios. 

Beneficios del agua de jengibre

 Si decides tomar el agua antes de acostarte conseguirás dormir mucho mejor Si decides tomar el agua antes de acostarte conseguirás dormir mucho mejor

El agua de jengibre te va a ayudar a tener la cantidad de azúcar que el cuerpo necesita para poder funcionar correctamente. Este hecho es esencial a la hora de perder peso ya que el azúcar que no se metaboliza se termina convirtiendo en grasa y kilos. 
Otro de los maravillosos beneficios del agua de jengibre es que facilita la digestión y evita problemas en el tracto digestivo. Al ser una excelente fuente de fibra ayuda a la persona a evitar problemas digestivos como el estreñimiento. 
El agua de jengibre ayuda a mantener la temperatura corporal de una manera elevada evitando que el organismo sufra la temida retención de líquidos. Si decides tomar el agua antes de acostarte conseguirás dormir mucho mejor y descansar las horas que el cuerpo necesita para rendir de la mejor manera posible. 

Consejos de preparación

Como has podido ver, el agua de jengibre es una bebida bastante saludable con una gran cantidad de beneficios para la salud. No dudes en elaborar este agua y tomarla a partir de ahora a diario para sentirte perfectamente tanto a nivel interno como externo.

Te puede interesar

Comentarios