Menú
Mayonesa

Mayonesa

La mayonesa o mahonesa es la salsa emulsionada a partir de batir huevos y aceite vegetal para su elaboración. Su origen se encuentra la ciudad costera de Mahón, en Menorca (España) aunque fue en Francia donde se promulgó el uso de esta salsa. Hoy en día es una de las salsas más consumidas alrededor del mundo. La mayonesa (mahonesa) se crea principalmente con huevo entero y aceite vegetal bien batido, aunque para un mejor sabor se le añade sal, zumo de limón o vinagre. Se suele utilizar con alioli y gusta mucho para acompañar a diferentes tipos de recetas, aunque suele utilizarse más para pescados o también para hortalizas así como para mariscos o carnes. También se utiliza para acompañar a algunas ensaladas, patatas o atún. En ocasiones se hacen mayonesas con recetas específicas como la mayonesa de aceitunas (con aceitunas trituradas) o con anchoas. Son mayonesas diferentes con otros sabores que también gusta disfrutar.

Recetas con Mayonesa

Ensaladilla rumana

30 minutos Baja

Ensaladilla rumana

La ensaladilla rumana nada tiene que ver con la ensaladilla rusa, descubre en qué consiste y disfrútala

Pastel de salmón

45min Baja

Pastel de salmón

El pastel de salmón es un plato sencillo en cuanto a los ingredientes que lo forman y a su elaboración, perfecto como aperitivo frío y para compartir entre varias personas. Cada porción de pastel tendrá un valor calórico aproximado de 340 calorías. ¡Descubre cómo hacerlo!

Cóctel de marisco para Navidad

20min Baja

Cóctel de marisco para Navidad

Tus invitados disfrutarán muchísimo de este cóctel de marisco para Navidad... ¡y tú más que ninguno!

Ensaladilla rusa

1 hora Baja

Ensaladilla rusa

Las ensaladillas rusas son el plato estrella de muchos restaurantes, ahora también puede ser tu plato estrella.

Sandwich BLT

20 min. Baja

Sandwich BLT

¿Alguna vez has probado el famoso sandwich B.L.T. que puedes encontrar en muchas cadenas de comida? Ahora ya no tendrás que salir de casa para comerlo con esta sencilla receta.

Huevos rellenos de atún

30 min. Baja

Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos es una receta sencilla e ideal como entrante en una buena comida que no necesita más ingredientes que los que tenemos por la despensa.

¡Síguenos en redes sociales!