Menú

Jalapeño

El jalapeño es un variante del pimiento conocido por su sabor picante. Aunque tiene un sabor bastante fuerte es muy conocido por este picante y a muchas personas les gusta y suelen comerlo como acompañante en algunos platos. Es un producto que se cultiva en muchas regiones de América además de ser altamente consumido en esa zona, sobre todo en México. Es un producto que contiene alto contenido en vitaminas A y C además de otros nutrientes como el hierro y el magnesio. Las personas que suelen tener problemas estomacales es aconsejable que lo consuman con moderación o incluso que no lo consuman para evitar ardores o acidez estomacal. Si te gusta el jalapeño pero sueles tener el estómago delicado es mejor que lo uses en tus recetas de forma moderada, más como un toque de sabor más que como un acompañante o ingrediente principal. Si se utiliza con moderación puede ser un gran acompañante.

Recetas con Jalapeño

Picadillo de ternera a la mexicana

1hora Baja

Picadillo de ternera a la mexicana

Descubre cómo hacer un rico picadillo de ternera a la mexicana, ¡te saldrá exquisito!

Salsa Guacamole

10 min. Baja

Salsa Guacamole

La salsa guacamole es lo que se obtiene tras mezclar el nutritivo aguacate con cítricos para obtener uno de los condimentos más utilizados, ya no sólo en la gastronomía mexicana sino también alrededor del mundo.

Tacos de carne picada

40 min. Baja

Tacos de carne picada

La comida mexicana cada vez tiene más seguidores por lo que aquí te proponemos una receta para elaborar unos deliciosos tacos al estilo mexicano.

¡Síguenos en redes sociales!