Menú

Gambas

Las gambas son un alimento que encontramos dentro del grupo de mariscos. Principalmente se comercializan dos variedades, siendo estas las blancas y las rojas. Son un alimento con alto contenido en proteínas y bajo valor energético gracias al poco porcentaje de grasa que presentan. Aun así, no son recomendables para aquellos que tengan el colesterol alto, por lo que estas personas deberían evitar su consumo a toda costa. Es muy similar a los camarones y a los langostinos, se consumen como mariscos y es un alimento muy demandado por todo el mundo. El sabor de las gambas las hacen especiales para elaborar recetas de platos principales e incluso entrantes. También se pueden comer cocidas o a la plancha siendo las gambas un plato a consumir en sí mismos. Las gambas también se pueden utilizar para la elaboración de platos sencillos y deliciosos como las gambas al ajillo, cóctel de gambas, gambas con mayonesa, etc.

Recetas con Gambas

Haemul Pajeon

15 minutos Baja

Haemul Pajeon

El Haemul Pajeon es una receta que se basa básicamente, en hacer un delicioso crepe de marisco, ¡Descúbrelo!

Cóctel de marisco para Navidad

20min Baja

Cóctel de marisco para Navidad

Tus invitados disfrutarán muchísimo de este cóctel de marisco para Navidad... ¡y tú más que ninguno!

Arroz frito con gambas

40 min. Baja

Arroz frito con gambas

Prepara tu propio arroz frito chino con esta sencilla receta. Añádele los ingredientes que más te gusten si no la quieres con gambas.

Rollitos vietnamitas

50 min. Baja

Rollitos vietnamitas

Los rollitos vietnamitas es uno de los platos típicos de esta gastronomía. Aunque los podemos encontrar fritos, la receta que os presentamos aquí es para tomarlos casi directos al plato.

Gambas al ajillo

15 min. Baja

Gambas al ajillo

Un aperitivo sencillo de elaborar con un sabor picante característico. Hoy toca aprender a preparar unas deliciosas gambas al ajillo.

¡Síguenos en redes sociales!