Menú
Cerdo

Cerdo

La carne de cerdo es una de las más consumidas alrededor del mundo debido a todos los procesos a los que se somete esta carne para elaborar todo tipo de alimentos con ella. Es uno de los animales de los que más se aprovecha su carne y componentes (se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se realizan subproductos que se consumen asiduamente por todo el mundo: jamón, chorizo, panceta, morcilla, tocino, paté, etc.) Es una fuente alta de proteínas aunque el mal procesamiento de su carne también puede provocar unos efectos poco saludables en la salud humana. La carne de cerdo se puede utilizar para innumerables recetas y los subproductos se suelen consumir para acompañar a recetas o para consumirlos en pequeñas cantidades. La carne de cerdo no es buena opción consumirla habitualmente y tampoco en dietas para perder peso. Si se consume de vez en cuando se debe combinar con un estilo de vida saludable.

Recetas con Cerdo

Albóndigas con quinoa

45 minutos Baja

Albóndigas con quinoa

Las albóndigas de cerdo y quinoa son una receta típica de Chile que merece la pena hacer y probar, ¡te encantará!

Frikadellen alemanas

45 minutos Baja

Frikadellen alemanas

Las ricas frikadellen alemanas son hamburguesas especiadas que te encantarán, ¡y además fáciles de hacer!

Feijoada brasileña

2 horas y 30 minutos Baja

Feijoada brasileña

Conoce una receta muy popular en Brasil: la feijoada brasileña. Es fácil de hacer y te encantará

Lomo de cerdo a la naranja

1 hora Media

Lomo de cerdo a la naranja

Una forma de cocinar un rico y tierno lomo de cerdo es con esta sabrosa receta de lomo de cerdo a la naranja. Atrévete con esta receta perfecta para una ocasión especial.

Rollitos vietnamitas

50 min. Baja

Rollitos vietnamitas

Los rollitos vietnamitas es uno de los platos típicos de esta gastronomía. Aunque los podemos encontrar fritos, la receta que os presentamos aquí es para tomarlos casi directos al plato.

¡Síguenos en redes sociales!