Menú
Aguacate

Aguacate

El aguacate es un alimento procedente, principalmente, de países latinoamericanos como México y Perú, donde se consume de forma habitual en numerosas recetas y elaboraciones. Es un alimento muy completo debido a su alto contenido en vitaminas, potasio y fibra aunque las personas que sufran de obesidad deben restringir su consumo ya que es un alimento con un alto contenido calórico. Además, es un fruto con alto contenido en omega 3, ideal para prevenir enfermedades cardiovasculares. Es un alimento con gran sabor que se puede utilizar en salsas como el guacamole o como ingrediente en sandwiches, ensaladas o guarnición debido a que año tras año se extiende mucho más su uso en las cocinas de todo el mundo. Aunque tenga un alto contenido calórico y en grasas, también es un tipo de grasa buena para el organismo, por lo que su consumo durante la semana dentro de una dieta equilibrada es lo ideal.

Recetas con Aguacate

Ensalada de quinoa con arroz

30 minutos Baja

Ensalada de quinoa con arroz

Descubre esta ensalada nutritiva ideal para dietas o para cualquier época del año, ¡fácil y riquísima!

Ensalada de garbanzos con aguacate

10 min. Baja

Ensalada de garbanzos con aguacate

Si te apetece una ensalada fresca y con gran sabor, no dejes de probar la ensalada que te proponemos de garbanzos con aguacate y cebolla morada.

Salsa Guacamole

10 min. Baja

Salsa Guacamole

La salsa guacamole es lo que se obtiene tras mezclar el nutritivo aguacate con cítricos para obtener uno de los condimentos más utilizados, ya no sólo en la gastronomía mexicana sino también alrededor del mundo.

Tartar de salmón con aguacate

25 min. Media

Tartar de salmón con aguacate

El tartar es una elaboración hecha, principalmente, por pescado crudo o carne cruda si hacemos la variación con carne de ternera. Un plato para paladares exquisitos que disfruten de este plato de salmón.

Tacos de carne picada

40 min. Baja

Tacos de carne picada

La comida mexicana cada vez tiene más seguidores por lo que aquí te proponemos una receta para elaborar unos deliciosos tacos al estilo mexicano.

Makis de salmón y aguacate

1 hora Alta

Makis de salmón y aguacate

El sushi cada vez tiene más seguidores que se deleitan con estas deliciosas elaboraciones. Aprende a preparar en casa unos deliciosos makis de salmón y aguacate.

Ensalada de lechuga con bacon y aguacate

25 min. Baja

Ensalada de lechuga con bacon y aguacate

¿Te apetece una rica ensalada? Prueba a hacer en poco tiempo esta ensalada de espinacas con bacon y aguacate.

¡Síguenos en redes sociales!