Menú
Tofu marinado

Tofu marinado

El tofu es un alimento muy saludable y popular en el mundo oriental. Aprende hacer esta deliciosa y fácil receta marinándolo.

El tofu es un alimento muy consumido y popular en toda la zona oriental y que poco a poco se va introduciendo en el mundo occidental. Se trata de un alimento muy saludable que aporta numerosos nutrientes a todo el organismo y que es perfecto para incluir en tu dieta diaria. Es por ello que es considerado como un superalimento que forma parte de la comida de cualquier vegetariano o vegano. En esta ocasión te voy a enseñar a elaborar una deliciosa receta de tofu marinado que hará las delicias de todos tus invitados y con la que seguro que triunfas. Lo mejor de este plato es que es muy sencillo de elaborar y que se hace en muy pocos minutos. No pierdas detalle y toma muy buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer un riquísimo plato de tofu marinado y ponte rápidamente manos a la obra.

El tofu es un alimento muy saludable y popular en el zona orientalEl tofu es un alimento muy saludable y popular en el zona oriental

Ingredientes

Tofu fresco 250 gramos

Zumo o jugo de limón

Salsa de soja

Orégano

Pimienta molida

2 personas

Fácil

60 minutos

Elaboración

Si decides preparar este maravilloso plato de tofu marinado lo primero que debes hacer es coger el tofu fresco y cortar en pequeños cuadraditos. Acto seguido debes poner el tofu en un plato hondo y cubrir el mismo con el zumo de limón, un chorro de salsa de soja y un poco de orégano y pimienta molida. Seguidamente debes cubrir el plato con un poco de papel film y dejar que repose durante unos 45 minutos más o menos.

Con ello se consigue que el tofu adquiera todo el sabor de los ingredientes y potencie al máximo un plato realmente maravilloso. Pasado el tiempo debes coger el tofu y saltearlo en una sartén durante unos minutos en un poco de aceite de oliva. Antes de apartar del fuego puedes añadir un poco de la salsa en la que se ha marinado el tofu para darle mucho más sabor al mismo. Sirve inmediatamente y disfruta de un maravilloso plato de tofu marinado. Ya está totalmente listo el tofu para que lo disfrutes cuando tú quieras. Como consejo personal puedes sustituir el zumo de limón por zumo de naranja y darle un toque delicioso al tofu marinado.

Lo primero que debemos hacer es cortar en pequeños cuadraditos el tofuLo primero que debemos hacer es cortar en pequeños cuadraditos el tofu

Se trata de un plato que es perfecto para tomar como entrante durante una comida o incluirlo como plato en la cena. El tofu marinado es una receta totalmente vegana que te ayudará a cuidar tu salud además de ser perfecto para incluir en tu dieta y ayudarte a cuidar tu línea. Espero que te haya gustado esta receta tan oriental y te animes a hacerla un día de éstos.

Te puede interesar

Comentarios