Menú
Tarta de chocolate blanco con Thermomix

Tarta de chocolate blanco con Thermomix

Hoy en Bekia te traemos la receta de un postre delicioso y muy fácil de preparar. Se trata de la receta de chocolate blanco con Thermomix

La Thermomix llegó a nuestras vidas para hacer nuestro día a día mucho más fácil a la hora de cocinar. Pero sin duda, lo que de verdad nos ha permitido las recetas de Thermomix es ofrecer a nuestros seres queridos los mejores platos en un tiempo record, algo que tiene mucho valor en acontecimientos especiales donde los dulces y tartas no pueden faltar.

Hoy en Bekia queremos daros la receta de un pastel muy especial, rico e idóneo para cualquier fiesta o celebración que tengáis, como lo es la tarta de chocolate blanco . La elaboración de esta tarta con Thermomix es muy sencilla debido a las facilidades que este robot de cocina nos da.

Es un postre deliciosoEs un postre delicioso

Raciones: 6 personas Tiempo de elaboración: 20 minutos Dificultad: Fácil

Ingredientes para nuestra receta

Para la base de la tarta

- 250 gramos de galletas estilo María

- 100 gramos de mantequilla

- Un chorrito de leche

Para la tarta

- 200 gramos de chocolate blanco

- 300 gramos de nata

- 300 ml. de leche entera

- 300 gramos de queso filadelphia

- 3 cucharadas soperas de azúcar

- 2 sobres de cuajada

Elaboración de la tarta de chocolate blanco con Thermomix

El primer paso para la elaboración de nuestra tarta de chocolate blanco con Thermomix será por una parte colocar la mantequilla en el microondas para que se derrita mientras, por otro lado, trituramos las galletas con nuestra Thermomix a golpe de turbo.

Un vez tengamos la mantequilla y las galletas, uniremos la mezcla hasta que quede una masa consistente de colocar en el fondo de nuestra tarta. Si veis que la mezcla no os ha quedado del todo homogénea o queréis que quede un poco más jugosa, podéis añadirle leche al gusto hasta conseguir la textura que os guste. Tras haber montado nuestra base de galleta, la llevaremos al frigorífico mientras que preparamos nuestra tarta.

La tarta de chocolate blanco es un a buena idea para sorprender a tus invitadosLa tarta de chocolate blanco es un a buena idea para sorprender a tus invitados

Para elaborar nuestra tarta bastará con poner todos los ingredientes que anteriormente hemos señalado en el vaso de nuestra Thermomix . Programaremos 9 minutos, 100º, velocidad 3. Sin una vez que haya pasado este tiempo vemos que la mezcla no tiene la consistencia que queremos o todavía le quedan grumos, siempre podemos programarla durante más tiempo.

Una vez tengamos nuestra mezcla tan sólo tendremos que verterla en el molde donde habíamos montado nuestra capa de galletas. Debemos tener mucho cuidado en este paso ya que si lo hacemos demasiado rápido, el calor de nuestra mezcla puede deshacer la galleta y se formarían grumos en nuestra tarta. Tras verter toda la mezcla sólo nos quedaría llevarla al frigorífico para que cuaje.

Por último sólo nos quedaría adornar nuestra tarta o añadirle algún ingrediente que combine el sabor con el chocolate blanco como pueden ser bolitas de chocolate o mermelada de fresa, desmoldar y servir.

Te puede interesar

Comentarios