Menú
6 secretos para dar sabor a las comidas sin sal

6 secretos para dar sabor a las comidas sin sal

Descubre algunos secretos para que puedas darle sabor a las comidas aunque no estés utilizando sal en ellas.

Es mucha la gente que se resiste a renunciar a la sal a la hora de elaborar sus platos de comida. Los nutricionistas coinciden a la hora de decir que la sal es perjudicial para la salud y hay que evitarla en la medida de lo posible para llevar una vida lo más saludable. El uso excesivo de sal puede dar problemas de corazón o producir hipertensión. Si quieres ir dejando poco a poco la sal para evitar futuros problemas de salud como los citados más arriba, no pierdas detalle y toma buena nota de algunas alternativas bastante sanas a la hora de darle sabor a tus diferentes platos. y comer sin sal.

El uso excesivo de sal puede dar problemas de corazón o producir hipertensiónEl uso excesivo de sal puede dar problemas de corazón o producir hipertensión

Especias

Las especias pueden ser usadas en infinidad de platos y dan mucho más sabor que la propia sal. En el mercado puedes encontrar cientos de ellas, desde la pimienta, hasta el tomillo, el curry o la cayena. No dudes en empezar a comer sin sal en tus comidas y comienza a condimentar tus platos con las especias que prefieras. Recuerda que son mucho más saludables además de darle a tu comida un toque diferente y rico de verdad.

Mostaza

Otro sazonador que te ayudará a comer sin sal y a darle sabor a tus recetas favoritas es la mostaza. La puedes usar en grano y va perfecta para las carnes de todo tipo ya sean rojas o blancas dando un gran sabor a las mismas además de ser bastante más saludable que la sal.

Pipas de girasol

Si eres una enamorada de las ensaladas no hay nada mejor que un buen puñado de pipas de girasol para darle sabor a la misma. Olvídate de la sal y opta por aliñar las ensaladas con aceite de oliva, un buen chorro de zumo de limón y unas deliciosas semillas de girasol.

Salsa de soja

La salsa de soja es otra buena alternativa a comer sin sal y es que aparte de dar mucho sabor a la comida es mucho más sana ya que su contenido en sodio es mucho menor. Debido a su potente sabor es aconsejable no abusar de la misma y poner lo justo. Puede ser usada a la hora de elaborar los diferentes platos o ponerla una vez terminados.

Zumo de limón

El zumo de limón es otra maravillosa opción a la hora de dejar la sal a la hora de sazonar tus platos. Debida a su gran acidez no hay que pasarse en su uso y saber en que tipos de platos combina mejor. El pescado o las ensaladas son ideales para que uses un poco de zumo de limón y darle un gran a sabor a dichos platos.

 Es hora de empezar a tomar más en serio la salud Es hora de empezar a tomar más en serio la salud

Ajo en polvo

Si quieres dejar la sal para comer de una manera mucho más sana, puedes optar por poner a tus recetas preferidas un poco de ajo en polvo. Se trata de un condimento que combina a la perfección con todo tipo de platos y comidas.

Como has podido ver una muchas alternativas a la hora de usar la sal y optar por otros condimentos mucho más sanos para la salud. Es hora de empezar a tomar más en serio la salud y seguir un tipo de alimentación que sea saludable a la vez que nutritiva. Hay una serie de alimentos que debes empezar a dejar o evitar ya que son bastante perjudiciales para tu organismo como es el caso de los alimentos industriales, la comida basura, la bollería o la citada sal. Llevar una vida saludable te ahorrará futuros problemas de salud y para ello no hay nada mejor que empezar por evitar en la medida de lo posible el uso de la sal.

Te puede interesar

Comentarios