Menú
3 recetas perfectas para combatir el frío

3 recetas perfectas para combatir el frío

Cuando hace frío la comida es una buena manera de combatirlo. Descubre 3 recetas para combatir el frío este invierno.

Desde hace unas semanas habrás notado como las temperaturas se han desplomado y hace frío de verdad. En muy pocos días llega la estación del invierno y es por ello que es importante tomar platos que te ayuden a combatir dicho frío y entrar en calor. No hay nada mejor en estas fechas que el tomar un plato caliente de comida que te permita entrar en calor lo más rápido posible. No pierdas detalle de estos platos de cuchara que puedes hacer durante los meses invernales y que te ayudarán a sobrellevar mucho mejor las bajas temperaturas.

Crema de calabacín, puerro y queso

Se trata de una crema muy fácil de hacer a la vez que bastante saludable que te ayudará a combatir el frío del invierno. Es una receta fácil y no te llevará más de 30 minutos.

Ingredientes para 4 personas

- 4 calabacines

- 350 ml de caldo de pollo

- 4 quesitos

- pimienta blanca molida

- aceite de oliva

- sal

- un puerro

Elaboración

En primer lugar debes lavar el puerro y cortar el mismo de forma transversal y en trozos pequeños. Pon el puerro a calentar en una sartén con aceite durante unos minutos. Coge los calabacines y pélalos. Corta en trozos y añade a la sartén junto con el puerro. Deja que se hagan durante unos 10 minutos más o menos. Acto seguido añade el caldo de pollo junto con los quesitos. Salpimenta al gusto y deja cocer todo durante unos 15 minutos. No pares de remover y aparta del fuego. Bate todo con la ayuda de una batidora y ajusta el punto de sal. Sirve inmediatamente y ya puedes disfrutar de una deliciosa crema de calabacín, puerro y queso.

Se trata de una crema muy fácil de hacer a la vez que bastante saludableSe trata de una crema muy fácil de hacer a la vez que bastante saludable

Lentejas al curry

Las lentejas es uno de esos alimentos que no pueden faltar en tu dieta diaria gracias a la gran cantidad de nutrientes que tiene. Si quieres probarlas de una manera diferente no dudes en tomar nota de estas riquísimas lentejas al curry. Es una receta fácil que no te llevará más de 40 minutos.

Ingredientes para 4 personas

- 300 gr de lentejas

- 2 patatas

- 2 zanahorias

- 1 cebolla

- 1 diente de ajo

- 1 hoja de laurel

- 1/2 cucharadita de curry

- aceite de oliva

- pimienta negra molida

- laurel

- 1 litro de agua

Elaboración

Lo primero que debes hacer es coger toda la verdura y cortarla en trozos pequeños. Añade la cebolla junto con la zanahoria y rehoga durante unos 5 minutos. Pon sal al gusto y añade una cucharadita de curry. Remueve todo bien y añade las lentejas junto con el laurel. Acto seguido agrega el litro de agua junto con las patatas troceadas y espera a que hierva. Pon a fuego medio y deja que se hagan durante unos 30 minutos más o menos. Prueba y ajusta de sal. Pasado el tiempo, aparta del fuego y sirve.

Esta receta es un acompañamiento perfecto para las recetas de pescadoEsta receta es un acompañamiento perfecto para las recetas de pescado

Patatas en salsa verde

Esta receta es un acompañamiento perfecto para las recetas de pescado. Esta receta es fácil de elaborar y no te llevará más de 1 hora realizarla.

Ingredientes en 4 personas

- 400 g de patatas

- 1 cebolleta

- 3 dientes de ajo

- 1 guindilla

- un chorrito de vino blanco

- 3 ramitas de perejil

- 1 puñado de guisantes

- aceite de oliva virgen extra

- sal

Elaboración

Coge una cazuela y pon a calentar un poco de aceite de oliva. Rehoga la cebolleta junto con los ajos. Acto seguido añade el perejil picado y remueve todo bien. Pasado unos minutos añade el vino blanco y sube el fuego para conseguir que el alcohol se evapore. A continuación añade las patatas cortadas con 1,5 cm de grosor.

Cubre la cazuela con caldo de pescado unos dos dedos por encima de las patatas y deja cocer todo durante unos 40 minutos más o menos. Pon sal al gusto. Unos 5 minutos antes de apagar el fuego debes añadir los guisantes. Retira del fuego y ya están listas unas deliciosas patatas en salsa verde para que las disfrutes. Como consejo personal puedes acompañar dichas patatas con un pescado al horno como una lubina o una merluza.

Con estas tres maravillosas recetas no tendrás problema a la hora de combatir el frío tan típico de estos meses del año.

Te puede interesar

Comentarios