Menú
3 recetas fáciles y saludables para cenar

3 recetas fáciles y saludables para cenar

Si no sabes que cenar por las noches y te gustan las recetas bien elaboradas, no te pierdas estas 3 recetas.

¿Cuántas veces ha llegado la noche y no has sabido que hacerte para cenar? Está claro que para cenar puedes tener muchas cosas pero la mayoría de ellas quizá no sean del todo saludables para ti. Pero si te gusta la cocina y te gusta comer sano, entonces no te pierdas estas 3 recetas fáciles para que tus cenas además de saludables, sean deliciosas.

Salmón al horno con limón con espárrago y bulgur

Esta receta es ideal para 4 personas y solo tardarás 50 minutos en hacerla. Quizá te parezca demasiado tiempo para una cena, pero realmente merece la pena hacerla y degustarla.

Ingredientes

-1 vaso de bulgur

-1 y 1/2 vaso de caldo de pollo

-sal

-pimienta negra

-1 manojo de espárragos

-1 filete de salmón sin piel cortado en 4 piezas

-1 limón cortado finamente

-2 cucharadas de eneldo fresco picado

-aceite de oliva

Esta receta es ideal para 4 personas y solo tardarás 50 minutos en hacerlaEsta receta es ideal para 4 personas y solo tardarás 50 minutos en hacerla

Elaboración de la receta

Primero deberás precalentar el horno a 180ºC. En una fuente de horno grande pero poco profunda combina el caldo de pollo, el bulgur y un cuarto de cucharadita de sal y pimienta. Coloca los espárragos en una sola capa en la parte superior de la fuente y después coloca el salmón justo encima de los espárragos.

Sazona el salmón con media cucharadita de sal y un cuarto de cucharadita de pimienta, para después cubrir con el limón cortado finamente.

Después, cubre el molde para hornear con papel de aluminio y hornea hasta que el vulgar y los espárragos estén tiernos y el salmón bien cocido, tardará entre 25 y 30 minutos aproximadamente.

Sirve el salmón con el bulgur y los espárragos, después espolvorea con el eneldo y rocía con aceite, después, sirve el plato y disfruta.

Halibut con ensalada de berenjena a la parrilla

Esta receta es ideal para 4 personas y la tendrás lista en poco menos de 40 minutos.

Ingredientes

-3 cucharadas de aceite de canola

-2 cucharadas de salsa de soja baja en sodio

-1 berenjena mediana cortada a rodajas algo gruesas

-4 piezas de fletán sin piel

-sal

-pimienta negra

-2 cucharadas de vinagre de arroz

-1 cucharadita de jengibre fresco finamente picado

-1 jalapeño sin semillas y cortado en rodajas finas

-1/2 vaso de cilantro fresco

Elaboración de la receta

Lo primero que tendrás que hacer es calentar la parrilla a fuego medio alto. A continuación coge un vaso pequeño y mezcla el aceite y 1 cucharada de salsa de soja. A continuación limpia la berenjena y el pescado y sazona con un cuarto de cucharadita de sal y pimienta.

Después asa en la parrilla la berenjena y el pescado hasta que la berenjena esté tierna y ligeramente chamuscada. También deberás fijarte que el pescado esté opaco, dejándolo hacerse entre 3 a 5 minutos por ambas caras.

A continuación, con un segundo vaso pequeño, mezcla el vinagre, el jengibre, el jalapeño, el cilantro y la salsa de soja. Rocía el pescado cuando esté hecho y sobre la berenjena antes de servir.

Quinua con champiñones, col rizada y batatas

Esta receta está pensada para 4 comensales y tardarás unos 45 minutos en tenerla acabada.

Esta receta está pensada para 4 comensales y tardarás unos 45 minutos en tenerla acabada. Esta receta está pensada para 4 comensales y tardarás unos 45 minutos en tenerla acabada.

Ingredientes

-1 vaso de quinua

-2 cucharadas de aceite de oliva

-2 pequeñas batatas peladas y cortadas en trozos

-250 gramos de champiñones cortados a trozos

-2 dientes de ajo cortados en rodajas finas

-1 manojo de col rizada quitando los tallos

-3/4 vaso de vino blanco seco

-sal y pimienta negra

-1/4 vaso de queso parmesano rallado

Elaboración de la receta

Primero tendrás que colocar la quinua y 2 vasos de agua en una olla pequeña, deja que hierva. Reduce el fuego y cocina a fuego lento, cubre la olla hasta que el agua se absorba (entre 10 y 15 minutos).

Mientras tanto, calienta el aceite en una olla grande a fuego medio. Añade las batatas y los champiñones, cocina y remueve ocasionalmente hasta que estén dorados y empiecen a ponerse blanditos. Tardará entre 5 y 6 minutos. Añade ajo y cocina durante 1 minuto.

Después añade la col rizada, el vino, 3/4 de cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de pimienta negra. Cocina, removiendo a menudo hasta que las verduras estén blandas, de 10 a 12 minutos. Después sirve las verduras sobre la quinua y espolvorea el partisano por encima, ¡riquísimo!

Te puede interesar

Comentarios